Principal
Inicia mejoramiento de calles rurales de Tepetitán, San Vicente
La Dirección de Obras Municipales ejecuta más de 80 proyectos de mejoramiento vial desde Ahuachapán hasta La Unión, transformando aproximadamente 200 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas.
Ahora Tepetitán se une a esta lista marcando la presencia con obras de la DOM en los 13 municipios de San Vicente que por años estuvieron en el abandono.




Las obras comprenden la renovación con superficie de concreto hidráulico de más de 2.5 kilómetros desde la calle de casco urbano de Tepetitán al cantón La Virgen, donde se construirán cunetas y badenes para mejorar el acceso de los vehículos y evitar inundaciones.
También las cuadrillas de la DOM construirán un puente de 10 metros de longitud, obras de protección e hidráulicas de descarga con lo cual se beneficiará a más de 8 mil habitantes de Tepetitán y sus alrededores.

A través de otras obras se están renovando más calles en el municipio de San Ildefonso. Además, con el Plan Nacional de Bacheo, se intervienen calles en San Cayetano Istepeque y San Sebastián; mientras en Verapaz y San Vicente ya se entregaron completamente renovadas calles del casco urbano de este departamento.
Entre los proyectos de infraestructura se está construyendo un parque recreativo en San Esteban Catarina, una escuela en Santo Domingo y se está revitalizando el Centro Histórico de San Vicente. Además, se han entregado obras como la clínica de hemodiálisis en Tecoluca, que está beneficiando a más salvadoreños.
Todas estas obras son un reflejo del interés del Gobierno Central por mejorar la calidad de vida de la población y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba, porque sus impuestos están siendo bien utilizados en obras de verdad.
Jetset
Elton John confirma que ha perdido la vista tras padecer una infección
El ícono británico de la música, Elton John, ha confirmado que ha perdido la visión de su ojo derecho debido a una infección ocular que sufrió mientras se encontraba de vacaciones en Francia durante el 2024.
«Como perdí el ojo derecho y el izquierdo no está muy bien, los últimos 15 meses han sido un desafío para mí porque no he podido ver nada, ni observar nada, ni leer nada», dijo el cantante en una entrevista.
De acuerdo con el medio británico The Independent, el cantante de 78 años describió los últimos 15 meses como “devastadores” debido a su incapacidad para ver, mirar o leer, pero mantiene la esperanza en futuros avances científicos.
De igual manera, durante la presentación del musical The Devil Wears Prada: The Musical, en Londres, Elton John confirmó las sospechas: su visión poco a poco se ha ido agotando.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.








