Nacionales -deportes
Inicia la era ‘Bolillo’ Gómez: esta es la primera lista de convocados del colombiano

Darío ‘Bolillo’ Gómez publicó su primera lista de convocados para un trabajo de microciclo iniciando con esta su era al frente de la Selección de fútbol mayor.
Con una convocatoria de 25 jugadores, en la que prácticamente se mantienen los habituales, se tendrá la primera sesión de trabajo del 03 al 05 de marzo para ir preparando al equipo de cara a los partidos que se vienen dentro de un par de semanas.
“El objetivo de esta concentración es preparar al combinado nacional previo a la próxima fecha FIFA”, dijeron autoridades de La Selecta.
La lista de convocados es la siguiente:
Guardametas
Mario González (Alianza F.C.)
Benji Villalobos (C.D. Águila)
Defensores
Diego Flores (C.D. L.A. Firpo)
Jorge Cruz (C.D. FAS)
Bryan Tamacas (C.D. FAS)
Alexander Larín (C.D. Águila)
Julio Sibrián (C.D. Águila)
Ronald Rodríguez (C.D. Águila)
Roberto Domínguez (A.D. Isidro Metapán)
Jefferson Valladares (C.D. Municipal Limeño)
Volantes
Narciso Orellana (Alianza F.C.)
Leonardo Menjívar (Alianza F.C.)
Darwin Cerén (C.D. Águila)
Santos Ortiz (C.D. Águila)
Jairo Henríquez (C.D. Águila)
Melvin Cartagena (A.D. Isidro Metapán)
Brayan Landaverde (C.D. L.A. Firpo)
Mauricio Cerritos (C.D. L.A. Firpo)
Delanteros
Rafael Tejada (C.D. FAS)
Emerson Mauricio (Alianza F.C.)
Steven Guerra (A.D. Isidro Metapán)
Styven Vásquez (C.D. L.A. Firpo)
Muchos aficionados, por medio de redes sociales, han expresado su confianza al ‘Bolillo’ y esperan que, con su gran trayectoria y experiencia clasificando a diferentes selecciones a citas del mundo, El Salvador no sea la excepción.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Nacionales -deportes
La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.
El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.
Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.
Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.
Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.