Connect with us

Internacionales

Identifican a borracha del Mustang que invadió carril de transporte colectivo en el Centro Histórico

Publicado

el

La borracha que invadió el carril exclusivo del Metrobús con su Ford Mustang fue identificada en redes sociales luego de que se compartiera su rostros, y su nombre: Ailin Montserrat Pérez.

La mujer decidió circular en estado de ebriedad por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) hasta que se montó en la banqueta, invadió el carril del Metrobús en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, y ya no pudo manejar.

Identifican a la borracha del Mustang
La madrugada de este sábado 3 de mayo, Ailin Montserrat Pérez protagonizó un accidente vehicular en el Centro Histórico de la Ciudad de México al conducir presuntamente en estado de ebriedad un automóvil deportivo Ford Mustang de color azul.

El percance ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la intersección de avenida Balderas y Artículo 123, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la mujer perdió el control del vehículo e invadió el carril confinado del Metrobús.

El Mustang quedó montado parcialmente sobre la guarnición de concreto que delimita la vía exclusiva del transporte público, lo que impidió el paso de unidades.

Testigos señalaron que Ailin descendió desorientada, sin calzado, con dificultades para articular palabras y con evidente aliento alcohólico. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) le ordenaron apagar el vehículo y la detuvieron en el sitio.

De acuerdo con las autoridades, Ailin Montserrat fue informada de sus derechos y trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien integrará una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en delitos contra la seguridad vial.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudió con una grúa para retirar el vehículo y ponerlo también a disposición ministerial. Aunque no hubo personas lesionadas, el hecho provocó una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios denunciaron los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol en una de las zonas más transitadas de la capital.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Es el hombre más tatuado de Brasil, decidió borrarse todo y cuenta el calvario que vive

Publicado

el

Leandro de Souza con sus 35 años de edad se convirtió en la persona más tatuada de todo Brasil con el 95% del cuerpo cubierto de tinta, pero hace un año decidió hacer un cambio radical y quitarse toda esa tinta.

Con sus tatuajes y con este récord, Souza se volvió toda una estrella en el mundo y principalmente en su país, cuya afición y obsesión por los tatuajes, que empezó a los 13 años, lo hacía alguien único. Pero varios años después cambió de opinión.

Tras varios años siendo un ‘récord man’, de Souza se arrepintió de esto, en parte gracias a su acercamiento con la religión, por lo que decidió empezar un proceso para recuperar su apariencia y poder lucir su cara sin ningún rastro de tinta.

Según reveló el hombre, para lograrlo, se ha sometido a varias sesiones de láser y aún no ha conseguido el resultado esperado.

Por medio de sus redes sociales, de Souza ha mantenido informada a su comunidad espacio en donde ha admitido que este proceso es tan invasivo y complejo que ni siquiera la anestesia le puede calmar el dolor, pero se encuentra feliz con el cambio que le está dando a su vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump se publicó vestido de papa en medio del cónclave y genera polémica

Publicado

el

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a causar polémica tras publicar una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece con la vestimenta de sumo pontífice. La publicación la hizo en un contexto delicado para el Vaticano, que se prepara para el cónclave para elegir al sustituto del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.

En la imagen, Trump viste la tradicional sotana blanca, lleva una mitra sobre la cabeza, sostiene una cruz dorada y levanta el brazo derecho en un gesto que simula una bendición.

La escena, aunque ficticia, ha sido interpretada por muchos como una burla al proceso que vive la Iglesia católica, sobre todo considerando que el mandatario ya había declarado abiertamente su interés por ocupar el trono de San Pedro.

“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, afirmó el miércoles durante una conferencia desde la Casa Blanca.

La frase fue seguida de una serie de comentarios en tono jocoso sobre el cónclave, en los que mencionó su simpatía por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, a quien describió como “muy bueno”.

La publicación llega solo días después de que Trump causara revuelo en el funeral del papa Francisco al asistir vistiendo un traje azul, en lugar del negro tradicional exigido por el protocolo diplomático en ceremonias fúnebres vaticanas.

10 cardenales estadounidenses en el cónclave
En el próximo cónclave, 10 cardenales estadounidenses participarán en la elección del nuevo papa. Entre ellos se encuentra Dolan, quien ya estuvo presente en el cónclave de 2013 y recibió dos votos en aquella ocasión.

También figuran Raymond Burke, identificado con el sector más conservador de la Iglesia, y Robert Prevost, quien ha tenido un papel relevante en el Vaticano como prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice que le gustaría ser papa, pero se inclina por Timothy Dolan, cardenal de Nueva York

Publicado

el

El presidente estadounidense Donald Trump bromeó este martes con que él sería un gran papa y, aunque no tiene preferencias, señaló que el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, es “muy bueno”.

En declaraciones desde la Casa Blanca, aseguró: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno”.

A la pregunta de si tiene favoritos para el cónclave afirmó: “No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”.

El cardenal Dolan es el arzobispo de Nueva York y será uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave que a partir del 7 de mayo debe elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.

Estados Unidos tendrá a 10 cardenales representados en el cónclave y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Dolan recibió dos votos en 2013 y en este nuevo cónclave estará de nuevo presente hasta que el misterio del nuevo pontífice se resuelva con el humo blanco.

Otros de los cardenales estadounidenses mencionados como favoritos son Raymond Burke, considerado uno de los favoritos en el ámbito más conservador, y Robert Prevost, nombrado por Francisco prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica y un fluido hispanohablante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído