Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa con jornadas de fumigación contra el dengue

Publicado

el

Este lunes, los equipos liderados por el Ministerio de Salud, llegaron a las comunidades de La Campanera y la colonia San Antonio, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Oeste; en el barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, de San Salvador Centro; y la residencial Valle de San Marcos y colonia San Antonio, del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.

El objetivo es identificar y erradicar criaderos de zancudos; como también, eliminar al vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Casa por casa, los diferentes equipos de Protección Civil, Fuerza Armada y promotores del Ministerio de Salud realizaron la inspección, entregaron abate y la fumigación de toda la vivienda.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros mantener una buena salud, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Salud, estoy muy agradecida, porque tengo una nieta de 11 años y estaba preocupada por ella”, comentó Magdalena Portillo, habitante de la residencial Valle de San Marcos.

El Gobierno de El Salvador ha emitido alerta roja por dengue, a escala nacional, por ello, las acciones antivectoriales se han intensificado, con la finalidad de reducir la transmisión del dengue y los casos que ya lleva tres menores de edad fallecidos y cientos de casos confirmados.

Asimismo, Francisca Alas de Palacios, agradeció al Presidente Bukele por las acciones que realizan en favor de la salud de la población. “Esto es muy necesario por la salud de cada uno de nosotros; pero como ciudadanos también debemos de acatar y mantener aseado”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído