Principal
Fomentan el apoyo internacional en el 60 Consejo Directivo de la OPS
La participación de El Salvador en el 60° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS) representa una gran oportunidad para estrechar relaciones con otros países y fomentar el apoyo internacional, que ha sido valioso para el fortalecimiento del sistema público de salud del país.
Durante el inicio de la reunión de alto nivel, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó las fortalezas del sistema nacional de salud, una realidad que parecía lejana, décadas atrás y, reconoció el invaluable apoyo de organismos y países aliados en situaciones como la pandemia del COVID-19.
Para El Salvador, el apoyo de organismos como la OPS/OMS ha sido fundamental también para reforzar estrategias como la vacunación y el abordaje de enfermedades que afectan a la población.
Es por eso por lo que, durante este acercamiento con otros países, El Salvador busca trabajar conjuntamente bajo una visión de cooperación y solidaridad, para afrontar los retos en el tema sanitario, tal y como se ha demostrado hasta ahora.
El titular de Salud sostendrá diversas reuniones y mesas de trabajo con los representantes de otros países, para deliberar sobre el fortalecimiento de la fuerza laboral de la salud en la región, el control de enfermedades no transmisibles y mejorar la salud mental tras la pandemia, entre otros.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando por el bienestar de la población, avanzando hacia el acceso universal de la salud, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por ahora, el país cuenta con capacidad instalada para proporcionar atenciones de calidad a la población, con infraestructura y equipamiento de primera generación, así como abastecimiento de medicamentos y uno de los esquemas nacionales de vacunación más completos de la región.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Jetset
Agencia de viaje en Guatemala organiza tours para los conciertos de Shakira en El Salvador
Una agencia de viajes de Guatemala ya está preparándose con todo para realizar tours a El Salvador para los fans de Shakira que vendrá a dar varios conciertos.Historia
Los conciertos se realizarán los días de 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero de 2026.
Esto incluye el tour:
Salidas desde Tikal Futura, Ciudad capital todas las fechas
Hora: 6:00 am.
Retorno a Guatemala al finalizar el evento
INCLUYE:
📍IDA Y VUELTA
📍 WIFI Y LINEA MOVIL en ambos países 🇬🇹🇭🇳
📍 BUS TIPO PULLMAN
📍 NETFLIX Y AMAZON PRIME 4K
📍Play ur Music Spotify (agrega tus canciones favoritas en la playlist colaborativa y escucharlas en el bus)
📍PARADAS CONTINUAS PARA COMER Y OTRAS ACTIVIDADES
📍 POLÍTICA DE REEMBOLSO (en caso no puedas ir u otro percance)
📍Keep Belongings (deja tus cosas dentro del bus y entra al evento con lo único que necesites)
📍Carga de batería a dispositivos todo el tiempo.
📍STAFF dentro de shuttle.
📍 BRAZALETE DE BUFEST VIP
📍 ENVÍO DE PERTENENCIAS EXTRAVIADAS EN EL BUS A TODO EL PAÍS (con cargo extra)
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.


