Connect with us

Principal

Félix Ulloa recibe reconocimiento durante la Cumbre de Educación Superior

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador,  Félix Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), fue distinguido por el Inn.Kind durante la Cumbre de Educación Superior en las Américas, realizada en Panamá. Este galardón reconoce la contribución de la ESIAP en la implementación de programas formativos y de investigación orientados a los servidores y funcionarios estatales.

En su representación, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín, fue la encargada de recibir dicha condecoración.

En un mensaje transmitido de forma virtual, el Vicepresidente Ulloa resaltó los logros y avances de la ESIAP, los cuales han consolidado a esta institución como un pilar fundamental en el fortalecimiento de las competencias de gestión de los trabajadores gubernamentales. Enfatizó que el programa de certificación en Administración Pública beneficia a aproximadamente 7 mil participantes e impacta en la vida de más de 13 mil servidores públicos. pertenecientes a 111 instituciones.

Estos esfuerzos liderados por la ESIAP, responden a la visión del Presidente, Sr. Nayib Bukele, de que los servicios públicos deben alcanzar un alto nivel de excelencia, incluso, deben ser iguales o mejores que lo privado.

En el evento, también participaron la Embajadora de El Salvador en Panamá, Sra. Zoraida Panameño, además de representantes de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid fijaría millonario precio a Vinícius en caso de no renovar contrato

Publicado

el

El futuro de Vinícius Jr. continúa siendo motivo de debate en el entorno del Real Madrid. Según informó el periodista Marcos Benito en el programa El Chiringuito, el club merengue habría definido un precio mínimo de 150 millones de euros por el delantero brasileño en caso de que no renueve su contrato, el cual vence en el verano de 2027.

“Me dicen que, como mínimo, el Real Madrid pedirá 150 millones de euros. Siendo su último año de contrato y sin dejar dinero en 2027, creo que es un precio justo”, declaró Benito.

Si el jugador no firma su renovación antes de enero de 2026, se prevé que el club evalúe posibles ofertas durante el verano de ese año, considerado el último momento viable para obtener beneficios económicos por su traspaso.

De mantenerse el escenario actual, Vinícius Jr. quedaría como agente libre a partir del 1 de enero de 2027.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído