2

Connect with us

Principal

Félix Ulloa recibe reconocimiento durante la Cumbre de Educación Superior

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador,  Félix Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), fue distinguido por el Inn.Kind durante la Cumbre de Educación Superior en las Américas, realizada en Panamá. Este galardón reconoce la contribución de la ESIAP en la implementación de programas formativos y de investigación orientados a los servidores y funcionarios estatales.

En su representación, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín, fue la encargada de recibir dicha condecoración.

En un mensaje transmitido de forma virtual, el Vicepresidente Ulloa resaltó los logros y avances de la ESIAP, los cuales han consolidado a esta institución como un pilar fundamental en el fortalecimiento de las competencias de gestión de los trabajadores gubernamentales. Enfatizó que el programa de certificación en Administración Pública beneficia a aproximadamente 7 mil participantes e impacta en la vida de más de 13 mil servidores públicos. pertenecientes a 111 instituciones.

Estos esfuerzos liderados por la ESIAP, responden a la visión del Presidente, Sr. Nayib Bukele, de que los servicios públicos deben alcanzar un alto nivel de excelencia, incluso, deben ser iguales o mejores que lo privado.

En el evento, también participaron la Embajadora de El Salvador en Panamá, Sra. Zoraida Panameño, además de representantes de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: instalación de pasarela generará cierres en la carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en el sector de Tuscania, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, debido a trabajos de instalación de una nueva pasarela peatonal.

Según la institución, los cierres totales están programados para el martes 23 y miércoles 24 de junio, en el horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m.

Asimismo, se aplicarán restricciones parciales en distintos horarios nocturnos y de madrugada en ambos sentidos de circulación, tanto hacia el Puerto de La Libertad como hacia Santa Tecla.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas, salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones del personal desplegado en la zona para evitar contratiempos durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Política

Presidente Bukele resume en una gráfica la transformación de la seguridad en El Salvador

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele compartió una gráfica acompañada del mensaje: “Es un concepto muy simple, en realidad”, en referencia a la relación entre el incremento de la población penitenciaria y la reducción de los homicidios en El Salvador durante los últimos años.

Según los datos presentados, la tasa de encarcelamiento pasó de alrededor de 600 reclusos por cada 100,000 habitantes en 2019 a más de 1,600 en 2024. En el mismo período, la tasa de homicidios descendió de aproximadamente 38 por cada 100,000 habitantes hasta alcanzar niveles históricamente bajos, cercanos a 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La gráfica muestra que ambas tendencias tomaron direcciones opuestas a partir de 2019. Mientras aumentó el número de personas privadas de libertad, los homicidios registraron una disminución sostenida a lo largo de los años.

De acuerdo con el Gobierno, estos resultados reflejan el impacto de la estrategia de seguridad implementada durante los últimos años en el país.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol

Publicado

el

Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído