Principal
El Real Madrid remonta y se lleva la victoria ante el Leganés

Tras el parón de selecciones de marzo, hoy volvió la actividad de clubes y La Liga tuvo actividad con un partido que llamaba la atención: Real Madrid vs. Leganés, un juego que en el papel parecía fácil para los merengues, pero que terminó siendo una montaña rusa de emociones a lo largo de los noventa minutos.
El primer tiempo, quedó a deber para los de Ancelotti, pese a que se adelantaron al minuto 32 por medio de Kylian Mbappé, que anotó de penal, el Leganés le dio rápidamente la vuelta al juego, primero anotando al 33 por medio de Diego García y al 41′ Dani Raba anotó el 2-1, ambos goles llegaron por desatenciones defensivas y que hicieron saltar los abucheos en el Bernabéu.
Para la segunda parte, el Real Madrid puso el pie en el acelerador en busca de un rápido empate y así fue, pues al 47, Bellingham igualó las acciones, el británico aprovechó una serie de rebotes para solamente empujar el balón y devolverle la algarabía al estadio merengue.
La jugada clave del partido llegaría justo al minuto 75, Renato Tapia cometió una falta sobre Rodrygo en los linderos del área, Mbappé se tuvo confianza y cobró un magistral tiro libre con el que los merengues consumaban la remontada en el Santiago Bernabéu, la afición blanca enloqueció con el doblete del francés.
Finalmente, sufriendo más de la cuenta, los merengues se llevaron una importante victoria para seguir en la lucha por el título, los merengues llegaron a 63 puntos, los mismos que el Barça, actual líder, pero los culés tienen un partido menos, mejor diferencia de goles que los blancos.
Judicial
Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.
Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.
Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.
Principal
VIDEO | Camión queda atrapado por creciente del río Huiza en Melara, La Libertad

Un grupo de trabajadores que recolectaba arena para construcción fueron sorprendidos este jueves por la repunta del río Huiza, en las cercanías del puente Melara, en el Puerto de La Libertad.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana y, según testigos, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo un vehículo pesado quedó completamente cubierto por el agua.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y evitar cruzar ríos o quebradas durante crecidas repentinas de caudal.
#CRONIO Un grupo de trabajadores que recolectaba arena para construcción fueron sorprendidos este jueves por la repunta del río Huiza, en las cercanías del puente Melara, en el Puerto de La Libertad. pic.twitter.com/hL3S9Xu9eA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2025
Política
Vicepresidente Ulloa anuncia apertura de sede de la Universidad César Vallejo en El Salvador para fortalecer la educación superior

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña, para dialogar sobre la próxima apertura de una sede de dicha institución en El Salvador.
Durante la reunión, se abordaron los planes de inversión que la universidad realizará en la nación salvadoreña, con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación superior y consolidar al país como un referente en la formación académica en la región.
Asimismo, el Vicemandatario destacó el proyecto del Presidente Nayib Bukele dos escuelas por día, mediante el cual se habilitó un portal web que actualiza diariamente las escuelas intervenidas, detallando la inversión, ubicación y avance de las obras. Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica por el desarrollo educativo y la modernización de la infraestructura escolar.
Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador para atraer inversiones en el sector académico, impulsando la modernización del sistema educativo y generando nuevas oportunidades de formación para la juventud salvadoreña.