Principal
Dirección de Integración celebra el Festival Integrando Comunidades
Con el objetivo de brindar un espacio de entretenimiento y proyección cultural y artística, la Dirección de Integración realizó este fin de semana el 12° Festival Integrando Comunidades en el Polideportivo de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).
La jornada contó con la participación de más de 7,000 salvadoreños de diversas comunidades, quienes disfrutaron de un momento de sano esparcimiento en un ambiente de paz y seguridad, como en el actual entorno salvadoreño.
La actividad contó con la realización de diversas actividades deportivas y competencias que tuvieron el empuje de las barras de cada comunidad, además de otros espacios culturales y artísticos, como parte de la idea de Florecimiento Salvadoreño como parte del Nuevo Modelo de Desarrollo Social que se impulsa actualmente.
En esta ocasión, el evento tuvo un color especial: cada asistente llegó con un detalle navideño; los asistentes aseguran que desde que entraron en vigencia las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador, viven con más alegría estos festejos y miran con optimismo al año 2025.
Con esta actividad, se cierra el ciclo de Festivales en 2024, en el que más de 50,000 salvadoreños han participado en las distintas competencias deportivas, culturales y artísticas.
Los Festivales Integrando Comunidades tienen por objetivo normalizar las relaciones del arte y el deporte con las comunidades. Pero, sobre todo, que salvadoreños de todos los puntos cardinales del país se conozcan y establezcan relaciones de amistad en un ambiente festivo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025
Nacionales
Ciclista lesionado tras ser arrollado por motociclista en La Paz
Un ciclista resultó lesionado la noche del sábado tras ser arrollado por un motociclista en La Paz, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Zacatecoluca.
El accidente ocurrió sobre la carretera hacia playa Las Hojas, a la altura de San José Luna, en San Pedro Masahuat. La víctima fue estabilizada en el lugar y trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa para evaluación médica.
Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan los hechos.
Nacionales
Joven motociclista muere tras accidentarse en La Libertad
Un joven motociclista murió la noche del sábado tras sufrir un accidente vial en La Libertad. La víctima fue identificada por voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Tepecoyo como Melvin Alexander Gómez Portillo.
El accidente ocurrió sobre la carretera que de Ateos conduce hacia Tepecoyo, antes de llegar a la planta ADOC.
La Policía Nacional Civil (PNC) se presentó al lugar para investigar los hechos y determinar responsabilidades.











