Connect with us

Internacionales

California reporta primer caso confirmado de gripe aviar en un niño en EEUU

Publicado

el

Funcionarios de salud confirmaron el viernes que un niño de California se había contagiado de gripe aviar, el primer caso reportado en un menor en Estados Unidos.

 

El niño presentó síntomas leves, fue tratado con medicamentos antivirales y se está recuperando, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al anunciar los resultados de las pruebas.

Funcionarios estatales han dicho que el niño asiste a una guardería y vive en el condado de Alameda, que incluye Oakland y comunidades circundantes, pero no proporcionaron más detalles.

Funcionarios dijeron que están investigando cómo se infectó el niño. Las autoridades sanitarias de California previamente indicaron en un comunicado que estaban investigando una «posible exposición a aves silvestres».

 

No hay evidencia de que el niño le haya contagiado la gripe aviar a otras personas.

Las personas que viven en el mismo hogar que el niño infectado reportaron síntomas similares, pero sus pruebas resultaron negativas para la gripe aviar. Los funcionarios de salud dijeron que el niño y el resto del núcleo familiar también dieron positivo para otros virus respiratorios comunes.

 

La infección eleva el número reportado de casos de gripe aviar en Estados Unidos este año a 55, incluyendo 29 en California, según los CDC. La mayoría eran trabajadores agrícolas que dieron positivo con síntomas leves.

Una excepción fue un adulto en Missouri que no trabajaba en una granja y no tenía contacto conocido con un animal infectado. Sigue siendo un misterio cómo esa persona se infectó, ya que las autoridades de salud pública han dicho que no hay evidencia de que se esté propagando entre personas.

Un adolescente de Columbia Británica, en Canadá, también fue hospitalizado recientemente con gripe aviar, informaron las autoridades canadienses.

La gripe aviar H5N1 ha estado propagándose ampliamente en Estados Unidos entre aves silvestres, aves de corral y varios otros animales durante los últimos años.

Comenzó a propagarse entre el ganado lechero de Estados Unidos en marzo. California se ha convertido en el centro de ese brote, con 402 hatos infectados detectados allí desde agosto. Esa cifra representa el 65 % de los 616 rebaños confirmados con el virus en 15 estados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Publicado

el

Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.

Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.

Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.

Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas

Publicado

el

Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.

En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.

Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.

Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera

Publicado

el

Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.

El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.

En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.

La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.

Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído