Connect with us

Principal

Bukele reitera que 2022 será recordado como el año en que se logró la verdadera libertad y paz

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enviaron un mensaje a las familias salvadoreñas, en el que enfatizaron que por primera vez El Salvador podrá celebrar las festividades de Navidad y fin de año con una verdadera libertad y paz.

El jefe de Estado destacó que El Salvador ha logrado que la población viva una Navidad en paz, logro que es gracias al esfuerzo de hombres y mujeres valientes, que han aplicado medidas de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que han reducido los hechos de violencia a escala nacional.

“En estos momentos, hay familias completas reunidas por primera vez en mucho tiempo, porque al fin pueden visitar a sus familias y sus amigos, sin que nadie se los impida, otros al fin pudieron viajar a nuestro país sin miedo, este año 2022 será recordado como el año en que El Salvador logró la verdadera libertad y paz. Dios está sanando nuestra tierra y los salvadoreños debemos agradecerlo”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Desde la aplicación de las estrategias de seguridad, El Salvador ha transformado su imagen al mundo, reconocido como uno de los países más seguros para viajar, vivir e invertir, hecho que ha sido consolidado por el gobierno durante este año, que combatió directamente a las estructuras delictivas y redujo las cifras de violencia e inseguridad.

“Ahora que termina este año, vemos hacia atrás todo lo que hemos logrado, y vamos a un nuevo año que viene, emocionados por todo lo que podemos lograr. Disfrutemos estas fiestas, nos lo merecemos, Feliz Navidad y próspero año nuevo, de parte de nuestra familia y nuestro gobierno”, recalcó el Presidente Bukele.

Por su parte, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enfatizó que la niñez salvadoreña puede salir sin miedo a las calles del país, e invitó a la población a disfrutar de estas festividades compartiendo en familia, vecinos y amigos.

“La Navidad es un buen momento para acercarnos a nuestra familia, vecinos y amigos, compartir con ellos, abrazar a quienes están con nosotros y recordar con amor a quienes ya no están. Tenemos la fe puesta en Dios que esta será la primera de muchas navidades que viviremos en paz y libertad y confiamos que el 2023 será todavía mejor”, expresó la Primera Dama.

Luego de años de inseguridad y violencia, esta es la primera vez que los salvadoreños están disfrutando de una Navidad en verdadera paz; una paz que ya no es un sueño lejano o una palabra vacía ahora es una realidad, para miles de familias, gracias a las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído