Connect with us

Nacionales

Gobierno revisará los fondos mal ejecutados por parte de organizaciones autodenominadas civiles

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo cambios para que los recursos públicos lleguen a las personas que lo necesitan.

En este sentido, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se refirió al anuncio sobre la revisión de los fondos que el Estado provee a numerosas organizaciones y que se programan en el presupuesto de cada año.

“Se debe revisar aquellos financiamientos que van al vacío, que no tienen justificación ni objetividad”, expresó Argueta.

Por ejemplo, se refirió a casos que él mismo atestiguó, donde los integrantes de cierto grupo recibieron dinero para trabajar y optaron por gastarlo en más desayunos, no en luchas de la sociedad civil. También señaló el funcionario del Ejecutivo que otras organizaciones tienen reivindicaciones selectivas y hasta repiten a sus mismos representantes.

“No hay un interés genuino de ayudar a la población en general. Es el mismo círculo y se atreven a decir que son representante de la sociedad civil”, advirtió también Argueta.

Los diputados, entre las varias distorsiones que aplicaron al presupuesto de este año, añadieron $17.1 millones para este tipo de transferencias. De manera adicional, cada institución tiene una unidad presupuestaria asignada para este fin.

El objetivo es que los grupos constituidos desde la sociedad civil puedan “dar verdaderas propuestas, sin atacar ni defender intereses particulares”.

Este es el mismo espíritu con el que se creó la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES: que el dinero público se utilice para beneficio de todos los salvadoreños, de los beneficiarios de proyectos, y no de cúpulas acostumbradas a tener privilegios.

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído