Internacionales -deportes
Fabio Cannavaro renuncia como técnico del Benevento Calcio y el presidente del club no lo deja

Este fin de semana, el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro había presentado su renuncia como entrenador del Benevento Calcio, por el cuarto partido consecutivo sin ganar en la Serie B; pero el presidente de la institución, Oreste Vigorito, rechazó esta dimisión, así que lo mantendrá en el banquillo. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.
Tras la derrota ante el Calcio Como, equipo donde milita el español Cesc Fábregas, el director técnico napolitano presentó su dimisión, con dos puntos en las cuatro fechas que ha dirigido al equipo; desde que llegó hace, exactamente, un mes.
Sin embargo, el presidente del Benevento no dudó en rechazar la renuncia y ratificar su confianza en un Cannavaro, quien agradeció este gesto en una rueda de prensa.
“Dimití porque lo consideré lo correcto, y porque Pasquale Foggia no solo es mi director deportivo, sino también un amigo mío. Así que, para despejar el campo de cualquier vergüenza, preferí dar un paso atrás”, explicó Fabio, campeón del mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro en aquel año.
“La dimisión no fue aceptada, el presidente fue firme en rechazarla, y esto debo decir que me alegró mucho. Lo considero un gesto de mucha confianza para seguir adelante”, continuó Cannavaro.
En esa misma línea agregó que “es un momento complicado. Mis jugadores me escuchan, pero cometemos demasiados errores individuales y eso no es nada bueno. Los jugadores que tengo a mi disposición vienen de un momento difícil; pero tienen que entender la diferencia entre jugar fútbol y ganar partidos. Y, para ganar partidos, se necesita maldad”.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.
Internacionales -deportes
¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.
Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.
El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.