Nacionales
18 de los 19 municipios de San Salvador los ganó Nuevas Ideas
Las comunas de estos municipios eran anteriormente lideradas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin embargo, 18 municipios del departamento de San Salvador fueron liderados en votos por Nuevas Ideas, según resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Nuevas Ideas liderará las comunas de San Salvador, Aguilares, Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, El Paisnal, Guazapa, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, San Martín, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Soyapango y Tonacatepeque
Casi 300 mil votos contabiliza el TSE para el partido Nuevas Ideas, a diferencia de ARENA con 118 mil votos y el FMLN 68 mil, según voto preferencial, en elecciones municipales, por cada partido en el departamento de San Salvador.
Además de ello GANA obtuvo 68 mil votos, mientras que en coalición con Nuevas Ideas logró 78 mil votos.
Hasta el momento el TSE ha procesado un total de 1950 actas de 2206, por lo que el panorama ya es claro para todos los partidos, en la actual contienda electoral.
Nacionales
Cielo despejado y bajas probabilidades de lluvia en El Salvador
El día se mantendrá sin lluvias en todo el territorio nacional. Durante la mañana el cielo estará despejado, mientras que por la tarde y la noche se registrará poca nubosidad en tránsito, especialmente en zonas altas de la cadena montañosa norte, la franja volcánica occidental y sus alrededores.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con algunas brisas más sensibles en áreas altas. Las temperaturas generarán un ambiente cálido en la tarde, fresco por la noche y frío en la madrugada.
La influencia principal será el flujo del este y noreste, con bajo contenido de humedad, sin presencia de sistemas que favorezcan lluvias.
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.


