Connect with us

Nacionales

Canciller desmiente afirmaciones del fiscal general sobre retraso en información de Odebrecht

Publicado

el

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, desmintió información que fue afirmada por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, referente a que la Cancillería habría retrasado la entrega de información de la Procuraduría General de Brasil sobre el caso Oderbrecht.

En este se sostiene la supuesta entrega de dinero de Emilio Odebrecht para el financiamiento de la campaña presidencial de Mauricio Funes.

Martínez envió una documento a un periódico nacional en el que aclara que Cancillería no recibió «ninguna propuesta de convenio procedente de la Fscalía General de la República o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil» que permitiera a la Procuraduría General brasileña compartir información sobre el caso «Lava Jato».

En dicho proceso, el publicista Joao Santana menciona al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

El pasado miércoles, el fiscal aseguró que el año pasado viajó a Brasil «debido a que estaba pidiendo la Fiscalía de Brasil, la firma de un convenio, y hemos tenido que pasar todo el curso, de pasar por Cancillería y eso nos ha atrasado».

Con esto se estaría insinuando a que el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador  impide que llegue a la FGR la información para enjuiciar  a Funes por lavado de dinero.

«Todo titular o noticia que insinúe o afirme que la Cancillería salvadoreña está retrasando la investigación de caso alguno es totalmente falsa» dijo Martínez, desvirtuando las declaraciones de Douglas Meléndez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.

Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.

Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.

Continuar Leyendo

Judicial

Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Publicado

el

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.

La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como un camión perdió el control y volcó en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Un accidente de tránsito quedó registrado por el sistema de videovigilancia. Esta vez, se trató del conductor de un camión que perdió el control y volcó sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en el distrito de San Salvador Centro, durante la tarde-noche del lunes 9 de junio.

El hecho fue documentado en imágenes compartidas por las redes sociales de la alcaldía municipal, en las que se observa cómo el conductor intenta maniobrar para estabilizar el vehículo pesado, sin éxito. Finalmente, el camión terminó volcado a un costado de la vía.

El percance provocó un considerable congestionamiento vehicular mientras las autoridades trabajaban en la remoción del automotor, que obstaculizaba al menos uno de los carriles de la arteria.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si el incidente causó daños a otros vehículos o dejó personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído