Connect with us

Nacionales

VMT verifica que autobuses y microbuses mantengan tarifas legales y cumplan protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó este martes un control vehicular instalado en la zona de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para constatar las medidas sanitarias en autobuses y microbuses, y que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario recordó que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

Lee también: Sancionan a busero de la ruta 9 por aumentar tarifa del pasaje

Castelar advirtió que toda unidad que incumpla dicha disposición podría ser sancionada y no recibir el subsidio correspondiente. “Queremos pedirle a todos los operadores de transporte que colaboren, que respeten la tarifas y todas las reglas de tránsito”, enfatizó.

El funcionario subrayó que las inspecciones continuarán ejecutándose diariamente para cumplir el doble objetivo: hacer que las medidas de bioseguridad sean aplicadas y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo.

“En el control vehicular ubicado en la zona conocida como Ceiba de Guadalupe se detectaron conductores que no tenían los documentos en regla, el tema más recurrente desde la reactivación económica”, detalló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista lesionado fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un automóvil particular en el bulevar Sur, en el distrito de Santa Tecla.

El accidente fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur, en el sector del exrastro.

En las imágenes se observa a la motocicleta circulando de suroriente a poniente sobre el bulevar, cuando un automóvil color rojo se incorpora de forma imprudente al retorno de la zona, provocando el choque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído