Connect with us

Nacionales

VMT verifica que autobuses y microbuses mantengan tarifas legales y cumplan protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó este martes un control vehicular instalado en la zona de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para constatar las medidas sanitarias en autobuses y microbuses, y que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario recordó que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

Lee también: Sancionan a busero de la ruta 9 por aumentar tarifa del pasaje

Castelar advirtió que toda unidad que incumpla dicha disposición podría ser sancionada y no recibir el subsidio correspondiente. “Queremos pedirle a todos los operadores de transporte que colaboren, que respeten la tarifas y todas las reglas de tránsito”, enfatizó.

El funcionario subrayó que las inspecciones continuarán ejecutándose diariamente para cumplir el doble objetivo: hacer que las medidas de bioseguridad sean aplicadas y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo.

“En el control vehicular ubicado en la zona conocida como Ceiba de Guadalupe se detectaron conductores que no tenían los documentos en regla, el tema más recurrente desde la reactivación económica”, detalló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista fallece tras chocar contra rastra en las cercanías del redondel Claudia Lars

Publicado

el

Un lamentable accidente de tránsito se registró a primeras horas de este sábado, donde la víctima es un motociclista del sexo masculino, quien perdió la vida de inmediato luego de chocar contra una rastra sobre el km 30 de la carretera que del redondel Claudia Lars conduce a San Juan Opico.

Por ello, elementos de socorro de Comandos de Salvamento de la seccional Ciudad Arce fueron alertados de la situación, lastimosamente al llegar a la escena el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a informar a las autoridades competentes.

El accidente se registró frente a la empresa Grupo Ergo, y de momento se desconoce la identidad del fallecido y los detalles del siniestro.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído