Connect with us

Nacionales

Vigilante de un almacén es acusado de hurtar artículos de una bodega

Publicado

el

Un vigilante identificado como Héctor C. de 86 años de edad, es acusado de hurtar artículos de una bodega valorados en $4,576.

Luego de terminar su turno nocturno en una bodega de un almacén en Apopa el vigilante hurtó lámparas, mini radios, ventiladores, vasos de licuadoras y hasta una sierra. Sus jefes lo descubrieron infraganti y sospechan que lo hacía desde hace tres años.

Héctor comenzó trabajando como bodeguero y con el paso del tiempo se convirtió en vigilante de la bodega del almacén. Sin embargo, José (nombre cambiado por protección), el dueño del establecimiento, comenzó a percatarse que varias cosas comenzaron desaparecer y por ser el único en el lugar comenzaron a sospechar de él por lo que montaron un operativo para descubrir al verdadero ladrón.

Todo ocurrió cuando uno de los encargados de la bodega le comentó a Roxana (nombre modificado), la hija de José, que en la bodega hacían falta diversos artículos que no concordaban con el listado del inventario. Ambos extrañados comenzaron a investigar a las personas que tenían contacto con el lugar hasta llegar a concluir que podría ser Héctor.

Una de las pesquisas que llevaron a tal conclusión fue que las cosas desaparecían en horas de la mañana, antes de que el local abriera y de que Héctor terminara su jornada nocturna. La mujer comenzó a ingeniar un plan para poder descubrirlo, necesitaba pruebas suficientes para inculparlo. El operativo consistía en vigilar a Héctor por tres días.

Según el expediente judicial,  fue el 2, 3 y 4 de octubre del 2015 cuando descubrieron el modo de operar que tenía el vigilante, el cual consistía en tomar la mayor cantidad del botín durante la soledad de su turno para luego ir a esconderlo en un pequeño cuarto donde descansaba afuera del edificio.

Con las pruebas, ambos fueron donde José y le explicaron lo que había pasado por lo que decidieron abordarlo al día siguiente antes de que se fuera del establecimiento; todo esto fue ejecutado sin que el vigilante sospechara de los movimientos en su contra.

Eran las 7:00 de la mañana del 5 de octubre. “Lo vamos a registrar”, dijo José con autoridad, mientras que Héctor se dio por descubierto. Puso en el piso una bolsa plástica negra y para su sorpresa encontraron un par de lámparas de mano, una sierra, memorias microSD, varias herramientas y extensiones eléctricas. Según los dueños del establecimiento, el monto por estos artículos hacía un total de $275.

El dueño llamó a la Policía y cuando los agentes llegaron Héctor no sabía qué hacer. Al verse acorralado decidió confesar su delito, pero suplicó que no lo llevaran a la cárcel; ante la petición del afligido, José le dijo que una de las alternativas era seguir trabajando para él, pero que le descontaría de su salario hasta que saldara su cuenta.

El vigilante le explicó que aceptaría la oferta, pero que en los próximos días le entregarían un dinero con el cual terminaría de cancelar la deuda, sin embargo, esto nunca pasó por lo que fue arrestado días después.

José y sus trabajadores volvieron hacer un inventario y determinaron que por tres años el vigilante había hurtado decenas de artículos que hicieron un total de $4,576; mini radios, ventiladores, vasos de licuadoras eran una de tantas cosas que supuestamente se extraviaron.

En la audiencia preliminar, la defensa de Héctor cuestionó la falta de investigación que había realizado la Fiscalía General de la República (FGR) ante las pruebas presentadas por el dueño del establecimiento y puso en duda sobre el número de  personas que tienen acceso al material en esa bodega.  “¿Por qué si mi representado hurtaba a diario por qué razón no lo denunció en su momento?”, discutió.

El caso pasó a la última instancia y será el juzgado Sexto de sentencia de San Salvador, quien determinará el futuro jurídico de Héctor.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC captura a un homeboy de la MS en San juan Opico

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil lograron la captura de Juan Antonio Rivas Cerritos, de 50 años, sujeto que está fichado como homeboy de la MS13, clica Chilamates Locos Salvatruchos.

Según las autoridades policiales, el sujeto tiene antecedentes desde el año 2008 por homicidio en grado de tentativa y daños.

Así mismo, destacaron que este pandillero dedicó su vida a delinquir con la función de mover los ilícitos de la pandilla, un pasado que trató de borrar modificando los tatuajes alusivos a la MS13.

Sin embargo, fue ubicado en el cantón San Antonio, en San Juan Opico, La Libertad Centro. Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y enviado de manera inmediata al CECOT.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se reporta fuerte accidente vial entre vehículo y autobús en el centro de San Salvador

Publicado

el

Esta mañana se reporta aparatoso accidente de tránsito, en el que un bus del transporte colectivo y vehículo particular se han visto involucrados.

Información compartida en redes sociales, el percance vial se reporta entre la zona de San Miguelito y la 29 Calle Poniente, San SalvadorTurismo en El Salvador

Según reportes, el autobús de la ruta 1 impactó contra un poste eléctrico, afectando también a un vehículo particular.

Por este hecho se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad y las autoridades policiales realizan las coordinaciones correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC saca de circulación a dos conductores borrachos

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que en las últimas horas han sacado de circulación a dos sujetos que manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Las capturas se realizaron en diversos puntos del país. El primero de ellos fue identificado como Carlos Antonio Rosa Pérez, de 21 años, quien ocasionó un accidente de tránsito en horas de la madrugada, que dejó a 2 personas lesionadas.

Tras realizarle la prueba de alcohotest, el resultado reflejó que manejaba con 138° de alcohol.

El segundo capturado es William Alexander Aguilar, quién colisionó con un camión y la prueba arrojó que manejaba con 171° de alcohol.

Ambos detenidos serán puestos a la orden de un juez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído