Nacionales
VIDEOS | Presidente Bukele cuestiona a FGR por no mostrar los 4 videos sobre un tiroteo que dejó a dos militantes del FMLN muertos

l presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el manejo que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo sobre «el tiroteo» ocurrido el domingo pasado que dejó a dos personas muertas y dos heridos (militantes del FMLN), y a un miembro de seguridad del Ministerio de Salud con un balazo arriba del ombligo.
Según el mandatario la PNC entregó a la FGR cuatro videos en donde se muestra lo sucedido; sin embargo, la Fiscalía solo mostró uno esta tarde a los periodistas en el que se puede interpretar que los atacantes son los empleados del Ministerio de Salud.
«Increíble. La @PNCSV entregó 4 videos a la @FGR_SV sobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la @FGR_SV sólo publico 1 de ellos», cuestionó el presidente y agregó que el mostrado a los periodistas es «casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI», dijo.
El presidente ya había adelantado que hay otro video recabado por la PNC el que se ve que hubo un tiroteo entre las personas que viajaban en ambos vehículos.
En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Melara expuso esta tarde que el FBI se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo el ministerio público.
El fiscal reveló además, que el vehículo en el que se conducían tres empleados de seguridad del Ministerio de Salud, un sedán azul, marca Hyundai, se encontraron rastros de heroína. Luego del hecho, el vehículo fue depositado en el parqueo del Minsal.
Los sospechosos, identificados como Roberto Carlos Coto Paz y Héctor de Jesús Castaneda, fueron llevados este miércoles ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde la Fiscalía pidió la detención provisional. En cuanto a un tercer señalado, Diego Francisco Alvarado Peña, se encuentra hospitalizado con una herida de bala.
«Hicieron conferencia de prensa y mostraron y describieron un video. ¿Por que no mostraron todos? ¿A quién quieren proteger? La @PNCSV capturó al PPI la misma noche. Sin distinción. TODOS los que hayan cometido delitos deben castigarse. ¿O no?», insistió Bukele.
El hecho se produjo el domingo 31 de enero en el centro de San Salvador, a eso de las 6:30 de la noche. Las víctimas son un excombatiente del FMLN y una militante de este instituto político, identificados como Juan De Dios Tejada y Gloria Rogel de López. Hay además otros 3 heridos en el Hospital Rosales.
Minutos después de los cuestionamientos del presidente Bukele a la Fiscalía, la Policía Nacional Civil publicó el resto de videos donde aseguran que los pasajeros del camión Kia color blanco dispararon primero a los sujetos del vehículo azul, y que estos últimos respondieron al fuego.
«Los círculos rojos señalan los movimientos de los individuos. Se observa que el Hyundai azul bloquea el paso del Kia blanco y luego se lanza un disparo desde el Kia blanco; luego del tiro, los tripulantes del Hyundai azul bajan del carro», dijo la policía.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.