Nacionales
VIDEOS: Pedro Crespo «El Sargento amigo de los niños», fue ejecutado por sicarios de la MS
El Sargento Pedro Alberto Galeas Crespo fue un oficial fundador de la Policía Nacional Civil, miembro de la segunda promoción de la escala básica en 1993.
Los compañeros de carrera policial, aseguran que fue un líder y desarrolló su trabajo con mística de trabajo, alejado de los escritorios y la burocracia que distingue a los oficiales de la Policía Nacional Civil, manifestaron sus compañeros.

En su última etapa de servicio policial desarrolló la filosofía de Policía Comunitaria a fondo, se convirtió en un servidor público de 24 horas en el puesto policial de El Zamorano en el Bajo Lempa, departamento de Usulután.
Así mismo impulsó el programa de Escuelas Seguras, en el cual incluso dejaba por unos minutos el uniforme policial y se convertía en el alma de la fiesta, con un traje colorido, peluca y nariz roja divertía a los niños con chistes y bromas.
«En tan solo minutos el Sargento Crespo se convertía en Pechuguin, el amigo de los niños, siempre se esmeraba por repartir refrescos y una galleta para cada uno, incluso ponía de su propio dinero para dar refrigerio a los presentes», manifestó un agente policial.

Los ataques armados perpetrados por pandillas contra elementos de seguridad pública se recrudecieron el domingo 28 de abril. En un lapso de nueve horas, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres militares fueron asesinados en diferentes partes del país, informaron las autoridades.
En horas de la mañana del domingo, se perpetró el asesinato del sargento de la PNC, Pedro Alberto Galeas Crespo, quien se encontraba de licencia cuando fue atacado.
Al momento del ataque, Galeas Crespo se encontraba jugando un partido de fútbol en la cancha conocida como “La Corona”, en barrio Concepción, en el departamento de San Miguel.
Los asesinos fueron al menos dos sicarios de la pandilla MS, los cuales atacaron por la espalda al sargento Crespo hasta quitarle la vida.
Posteriormente los delincuentes escaparon en un vehículo hasta dejarlo abandonado en la colonia La Presita en la ciudad de San Miguel.
Hasta el momento no se reporta la captura de los asesinos del Sargento Pedro Alberto Galeas Crespo, El Amigo de los niños.

Agente policial se viste de payaso para llevar alegría a estudiantes del primer ciclo del centro escolar Concepción Alemán Córdova del municipio de Usulután, como parte del programa de prevención de la violencia escuelas seguras.
Principal
Condenan a 12 años de cárcel a extorsionista de Cuscatancingo
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emitió una condena de 12 años de prisión en contra de Andrés de Jesús Rodríguez, por extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante del distrito de Cuscatancingo en San Salvador.
Según el expediente judicial, la víctima es un propietario de un negocio de productos varios, quien fue visitado por Rodríguez para exigirle dinero en concepto de renta.
En primera instancia, el comerciante denunció que, desde mediados de 2021, una mujer llegó a su negocio y se identificó como integrante de la pandilla MS13 y le exigió $75 mensuales a cambio de respetarle la vida.
Por temor a represalias, la víctima estuvo pagando la extorsión de forma mensual hasta que en diciembre de 2023 le exigieron $75 adicionales en concepto de aguinaldo. Fue así que el 27 de diciembre decidió interponer la denuncia ante la policía.
Como consecuencia, Rodríguez llegó con amenazas en contra de la víctima, advirtiendo que si no entregaba el dinero enfrentaría las consecuencias. Sin embargo, ante la denuncia, el sujeto fue capturado y procesado por el delito de extorsión.
Principal
Enjuician a pandilleros acusados de extorsionar a empresario de San Salvador
Una estructura criminal de la pandilla MS13 enfrenta juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un empresario.
De acuerdo a la investigación fiscal, son tres pandilleros quienes comenzaron a cometer el delito desde el año 2014. Exigían sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima.
En el año 2019, el empresario decidió interponer la denuncia y se inició el proceso de investigación con participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil. De esta manera, mediante el mecanismo de entregas controladas de dinero, lograron identificar a los criminales que cobraban la extorsión.
«Los extorsionistas no recibían directamente el dinero, sino que obligaban a que la víctima lo dejara escondido en algún lugar. No era personal el recibimiento del dinero, sin embargo, con estrategias logramos las capturas. Ahora van a responder ante la justicia por estos hechos cometidos», explicó el fiscal que lleva el caso.
Los pandilleros involucrados en estos hechos fueron capturados a mediados de 2019. Para fundamentar la investigación, la Fiscalía cuenta con cinco testigos de cargo que rendirán sus declaraciones durante la vista pública
Principal
Hombre que intentó asesinar a una mujer con un ladrillo será enjuiciado
El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador envió a juicio al imputado William Alexander Reyes Guerra, de 25 años, quien es acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa.
De acuerdo a la investigación fiscal, en octubre de 2025, residentes de la urbanización Ciudad Futura del Distrito de Cuscatancingo alertaron a la Policía Nacional Civil de una escena de violencia. Cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima inconsciente y con sangrado en la cabeza, producto de un golpe con un ladrillo que le propinó Reyes Guerra.
Las autoridades encontraron al imputado afuera de la vivienda, mientras la mujer aún no recuperaba el conocimiento. Al ser señalado como el culpable, la Policía capturó a Reyes Guerra, durante el periodo de flagrancia.
Según la investigación fiscal, el detenido tiene antecedentes de violencia psicológica, emocional y física. Además, considerando que la víctima es una persona adulta mayor, el Juzgado ordenó la apertura a juicio y ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el agresor debido a la gravedad del delito atribuido.




