Connect with us

Nacionales

VIDEO | Vehículo se incendia sobre el bulevar del Ejército esta mañana de miércoles, no hay lesionados

Publicado

el

Elementos de Bomberos de El Salvador atendieron esta mañana un llamado de emergencia sobre el bulevar del Ejército, a la altura de Molino de El Salvador (MOLSA).

Al llegar al lugar, Bomberos procedió de inmediato a extinguir las llamas que consumían un vehículo tras presentar fallas mecánicas en la parte interior del motor.

El suceso ocurrió a las 6:40 de la mañana y según el propietario del vehículo, el fuego se ocasionó por la ruptura de la maguera de gasolina, lo que rápidamente provocó que el fuego se propagará en todo el frente del automotor.

El dueño del auto intentó apagar las llamas con la ayuda de un pequeño extintor, sin embargo, todo fue en vano hasta que elementos de cuerpos de bomberos extinguieron las llamas en su totalidad al atender la emergencia en el sector.

Afortunadamente, el siniestro vial solo dejó daños materiales en el vehículo y un poco de tráfico en el sector.

Bomberos recomiendan a los automovilistas mantener en óptimas condiciones el estado de su vehículo y así evitar este tipo de accidentes que podrían terminar con una tragedia en las carreteras del país.

Nacionales

Tome nota: MINED establece medidas disciplinarias para el ingreso a las escuelas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, envió este lunes un memorándum a los directores de los centros escolares públicos del país con lineamientos sobre la disciplina y presentación personal que deberán seguir los estudiantes al ingresar a las escuelas.

Según el documento, los alumnos deberán asistir con uniforme limpio, corte de cabello adecuado, ingresar en orden y saludar respetuosamente a docentes y compañeros. La medida también aplica al personal administrativo, que deberá servir como ejemplo de orden y disciplina.

La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 20 de agosto, y los directores deberán supervisar que se cumpla desde la entrada de los centros educativos.

La ministra Trigueros aseguró en sus redes sociales que esta medida busca fortalecer el orden, la disciplina y la presentación personal de la comunidad estudiantil. Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que transformar el sistema educativo es clave para construir el país que se sueña.

Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear un ambiente propicio para el aprendizaje, fomentando la concentración, el respeto mutuo y un entorno escolar más seguro y organizado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Publicado

el

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.

Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído