Nacionales
VIDEO: MINED entrega instrumentos musicales a niños de Escuela para Ciegos en San Salvador
El Ministerio de Educación (MINED) entregó instrumentos musicales a los niños que pertenecen al Centro Escolar para Ciegos Eugenia Viuda de Dueñas , en el departamento de San Salvador.
Estos pequeños quienes se motivaron al recibir este donativo que fortalece el sistema de educación en el país, fueron beneficiados para que puedan desarrollar sus conocimientos en el ámbito musical.
Con este aporte que MINED hace al centro escolar, 48 estudiantes de la institución educativa podrán ser parte de la banda musical. En el acto representativo de la entrega, les interpretaron la canción “Nunca es suficiente”, originaria de los representantes mexicanos Ángeles Azules.
“Hemos hecho entrega de estos instrumentos musicales a esta escuela de ciegos de niños que estaban tocando con instrumentos prestados, ahora hacemos la entrega de los primeros instrumentos para hacer realidad uno de los objetivos de esta administración”, afirmó Carla Hananía de Varela.
Asimismo, también en esta ocasión se entregaron paquetes con materiales tiflológicos, del cual contienen herramientas básicas para el desarrollo educativo para niños con discapacidad visual.
Con esta acción, el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele busca lazos de acercamiento a la población, así como facilitar todo aquel apoyo necesario en todas las áreas que beneficien a la población.
Principal
Conductor fallece tras brutal choque contra un árbol en la zona de American Park
El conductor de una camioneta color gris perdió la vida tras estrellarse contra un árbol en el sector conocido como American Park, distrito de Ciudad Arce, La Libertad.
Según testigos, el ahora fallecido transitaba a primera hora de este martes sobre el kilómetro 36 de la carretera Panamericana cuando se salió de la vía y chocó contra un árbol.
A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan la zona para determinar qué provocó este fatal siniestro vial.
Principal
PNC controla a revoltosos que provocaron disturbios en el carnaval de La Unión
El carnaval de La Unión se interrumpió brevemente por unos cuantos revoltosos, que en un acto de intolerancia se agarraron a golpes en medio de la fiesta en las calles del municipio.
Sin embargo, los antisociales no contaban con la pronta respuesta policial que evitó que las cosas se salieran de control.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) separaron a los intolerantes y pusieron fin a los disturbios.
Tras el incidente que fue rápidamente controlado por la PNC el carnaval continuó su normal desarrollo para el disfrute de los residentes de la ciudad puerto
Principal
10 años de prisión para sujeto que acuchilló a estudiante de la UES
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Luis Carlos Olmedo Escobar del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024.
El día del ataque, cuando la joven se encontraba en las instalaciones de una universidad, el agresor la interceptó y, tras una discusión, sacó un arma blanca con la que ocasionó múltiples heridas. La víctima fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron detener el ataque.
El imputado y la víctima habían sostenido una relación sentimental que ella decidió finalizar debido a la violencia psicológica y el control que él ejercía sobre ella.
Durante la vista pública, el desfile probatorio acreditó la relación de confianza y poder entre el acusado y la víctima, así como su participación en el cometimiento del intento de feminicidio con arma blanca por lo que fue condenado a diez años de prisión.









