Connect with us

Nacionales

Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino

Publicado

el

En la calle de la Villa Olímpica del municipio de Mejicanos, está siendo velada la mujer que murió el pasado lunes y que fue desalojada de la finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, el pasado 16 de mayo, ya que el inmueble es propiedad privada.

La mujer de nombre Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, falleció de un paro cardiaco, según informó, German Cerros, psicólogo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), quien ha estado ayudando a las demás familias desalojadas.

Según lo expresado por Cerros, cuando la familia de la mujer no había sido desalojada, la salud de ella se encontraba bien, pero después de pasar por la preocupación y agonía de ser desalojada y no tener dónde vivir, su salud se quebrantó y debido a ello fue que falleció del paro cardiaco.

De Romero resultó afectada desde de que fuera aplazada en dos ocasiones su expulsión y el del resto de sus vecinos. La primera vez ocurrió el 3 de junio de 2015, cuando el juez de Paz, José Palma, otorgó una prórroga de seis días a los supuestos usurpadores para abandonar la propiedad.

Posteriormente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído