Nacionales
Unidades élite de la Policía intensifican patrullajes en San Salvador
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de San Salvador, intensificaron sus patrullajes en horas nocturnas con la finalidad de contrarrestar delitos en las comunidades y sectores populares de la capital salvadoreña.

El desarrollo de los patrullajes es parte de las acciones operativas que comprende el Plan Control Territorial en San Salvador para dar cobertura de seguridad a la ciudadanía.
En lo que va del año, las detenciones a nivel nacional registran 4,784 por diversos delitos, entre los que figuran homicidio, lesiones y extorsiones, entre otros ilícitos.

En el rubro de capturas la estadística detalla 3,570 en flagrancia, seguido de 522 judiciales, 485 administrativas y 207 localizaciones de menores implicados en delitos. Todos en su oportunidad han sido puestos a la orden de las autoridades respectivas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


