Connect with us

Nacionales

Un gran sorteo de La Millonaria

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional y se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv a las 6:30 p.m.
De mucha emoción se vistió las vacaciones agostinas con el gran sorteo de La Millonaria, que Lotería Nacional realizó con tres únicos premios más grandes que nunca, uno de los productos de LOTRA en la innovación de los juegos de azar existentes.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, previo al sorteo fueron las siguientes: “Este día realizamos el sorteo con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión por Canal 10, Radio El Salvador, nuestras redes sociales y contando también con el apoyo de los diferentes medios de comunicación que comparten con sus seguidores nuestra información».

«Invitamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y utilizar en todo momento la mascarilla, lavarse las manos y buscar oportunamente ayuda médica cuando sea necesario» añadió.

«Una de las principales características del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el trabajo interinstitucional. En este año, como Lotería hemos estado de la mano con el Ministerio de Cultura y Ministerio de Cultura a través de CORSATUR para promover lugares culturales, elencos artísticos y lugares turísticos por medio de las dedicatorias de nuestros sorteos; asimismo con el Banco Hipotecario para acercar nuestros productos a todos los salvadoreños interesados en emprender, inaugurando agencias de Lotería dentro de algunas agencias bancarias» aseguró el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

«Nuestra misión como institución gubernamental es contribuir con el Estado al Desarrollo Social, mediante la comercialización de productos innovadores de juegos de azar, para hacer realidad los sueños y llevar diversión a los salvadoreños. Nuestra contribución como Lotería es realizar beneficencia a quienes más lo necesitan. Recientemente realizamos una entrega para el Hospital Zacamil y Centros Penales como nunca antes se había hecho, permitiendo al hospital, mantener insumos médicos y a Centros Penales contar con medicamentos para los padecimientos de los privados de libertad, que actualmente, algunos de ellos están en fase de confianza bajo el programa ‘Cero Ocio’, realizando obras para el beneficio de toda la población salvadoreña; así también hemos estado en las entregas de paquete alimentarios durante la emergencia sanitaria de nuestro país, durante la cual se visitó casa por casa llevando la ayuda de nuestro gobierno; asimismo ayudando a los agentes vendedores quienes se vieron afectados al no poder vender nuestros productos lotéricos durante el cierre económico por la pandemia. No descansaremos en realizar lo que nuestro país necesita, es una deuda histórica que por años no había sido saldada y ahora estamos haciéndolo», explicó Milián.

Al mismo tiempo; agregó: «En conmemoración a las fiestas agostinas celebramos este gran sorteo de ‘La Millonaria’, que se suma a nuestros productos de Lotería Tradicional (LOTRA); este es un producto con el primer premio más grande que nunca, estamos seguros que cumplirá los sueños de varios salvadoreños ganadores”.

El sorteo tuvo una bolsa de premios de $575,000 dólares, entre ellos un gran primer premio de MEDIO MILLÓN DE DOLARES, sin premios de urna ni terminaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído