Nacionales
Transportistas deberán colocar GPS a las unidades si quieren seguir recibiendo el subsidio del Gobierno
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que los transportistas de buses y microbuses, para seguir recibiendo el subsidio del Estado, deberán instalar el sistema de GPS en cada uno delos vehículos, a fin de que el viceministerio de Transporte pueda tener mayor control de las unidades que se encuentran circulando.
El beneficio a los transportistas “se hará con la condición de que las unidades cuenten con un sistema de GPS, para tener la certeza de cuáles unidades están circulando y cuáles no”, dijo Rodríguez esta mañana en entrevista de televisión.
En cuanto a un alza a la tarifa a partir de la fase 2 (plateada para el 20 de agosto), que es demandada por los empresarios del transporte, Rodríguez insistió en que este no es un tema para considerar, como tampoco habrá un alza al subsidio que reciben los propietarios de las unidades.
“Nosotros hemos hablando claro con los transportistas y les hemos recalcado que el tema de tarifa al pasaje no está sobre la mesa, ni en discusión”, declaró Rodríguez, y reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele «siempre estará al lado del pueblo».
Otras de las condiciones expuestas es mejorar el trato al usuario, que las unidades brinden las mejores condiciones y que, incluso, cuenten con un control de emisión de gases.
Por otra parte, el funcionario detalló que Obras Públicas trabaja en la mitigación de una serie de cárcavas en las riberas del río Las Cañas las cuales generan peligro a decenas de familias de municipios como Ilopango y Soyapango, entre otros.
“Por las negligencias del pasado, no dieron solución a la problemática”, dijo el funcionario, quien explicó que, en el caso de una cárcava formada en la zona de Santa Lucía, el costo de la obra ronda los $4.4 millones.
Destacó además que los trabajos en la red hospitalaria pública del país que alcanza los $5 millones en una primera intervención y que ha beneficiado a miles de salvadoreños afectados por la pandemia del covid-19,
En el caso del Hospital El Salvador, este cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales que están funcionando al 100%, aseguró. “Esto forma parte de la Fase I. Las obras también incluyen laboratorios, 80 baños inclusivos para hombres y mujeres, áreas de descanso, farmacia, área de medicamentos y alimentos; todo con capacidad de 400 camas de cuidos intensivos que ya funcionan”, apuntó.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









