Connect with us

Nacionales

Todo listo para recibir a turistas y compatriotas que visitarán el país durante las festividades de Navidad y fin de año

Publicado

el

Ante el alto flujo de pasajeros que se espera que ingresen a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, por las diferentes actividades turísticas y deportivas a desarrollarse en los próximos días, así como las festividades de fin de año, se ha puesto en marcha un plan de atención que estará conformado por más de 1,600 empleados.

Personal de operaciones, atención al usuario, limpieza, seguridad, salvamento y de respuesta de la Dirección General de Aduanas, Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Salud, así como 70 colaboradores de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte colaborarán en dicho plan.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la recuperación del 94 % que ha experimentado el sector este año. “A la fecha, temenos más de $1,700 millones en ingreso de divisas, hemos superado la meta. Para 2023 calculamos 2.7 millones de visitants, equivalentes a más de $2,700 millones de ingresos por divisas”, añadió la funcionaria.

El 54 % de los visitantes extranjeros que llegan a El Salvador lo hacen vía aérea, por lo que el Gobierno salvadoreño reafirma su compromiso de garantizar una experiencia fluida y rápida para los pasajeros, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker.

“Desde su primer paso por nuestra terminal aérea, los pasajeros serán testigos de las transformaciones que vive El Salvador, la primera impression que tiene el turista es el aeropuerto y acá son atendidos en un aeropuerto modern”, declaró.

Según las proyecciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, más de 1,265,000 mil ingresos y salidas serán atendidos durante la temporada de Navidad y fin de año, lo que representaría un crecimiento del 31% en comparación al mismo periodo del año 2021.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco

Publicado

el

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.

“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.

Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído