Nacionales
Tiendas de barrio no están autorizadas para la venta de pólvora, asegura director de bomberos

El director de Bomberos, Baltazar Solano, advirtió este miércoles que las tiendas de barrio no están autorizadas para la venta de productos pirotécnicos en esta temporada navideña y fin de año y que los únicos lugares indicados para la comercialización de estos productos son las salas de ventas, quioscos y zonas autorizadas por las alcaldías municipales.
Solano instó a la población a denunciar ante la Policía, Fiscalía y alcaldías los lugares donde se fabriquen o vendan productos pirotécnicos de manera ilegal. Agregó que como gobierno están haciendo cumplir la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia con el fin de evitar la fabricación y venta de productos prohibidos.
«Nuestros inspectores están verificando las medidas de seguridad y legalidad en salas de venta de productos pirotécnicos, ventas colectivas y coheterías autorizadas», dijo el funcionario.
El director reiteró el llamado para no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros. «Como Gobierno buscamos evitar que la manipulación de estos productos pirotécnicos que están prohibidos por su peligrosidad cause daños físicos y sicológicos a las personas, especialmente a los niños», manifestó.
El titular de Bomberos informó que en lo que va del año han capacitado a más de 800 comerciantes de productos pirotécnicos para obtener sus permisos y licencias ante el Ministerio de la Defensa Nacional. De igual forma, detalló que más de 13,000 personas, entre profesores, estudiantes y padres de familias recibieron capacitación sobre la adecuada manipulación de pirotécnicos.
Principal
Vehículo es consumido por las llamas en periférico Claudia Lars

Bomberos de El Salvador atendieron una emergencia reportada sobre el periférico Claudia Lars donde un vehículo se prendió en llamas.
Informes preliminares indican que el automotor circulaba sobre el derivador del periférico cuando presentó fallas y comenzó a incendiarse.
En un primer momento elementos de la Fuerza Armada intentaron contener el siniestro; sin embargo, fue necesaria la intervención de Bomberos para controlar las fuertes llamas.
“Sofocamos un incendio vehicular en el sector del Redondel Claudia Lars, San Juan Opico, La Libertad. Efectuamos labores de liquidación y enfriamiento del automóvil”, reportó Bomberos.
Al cierre de esta nota no se reportó personas lesionadas o afectadas por el incendio.
Principal
Mujer fallece atropellada por sujeto que no tiene licencia de conducir

Una mujer que trabajaba como jornalera en la finca Santa Adela en Santa Ana, falleció en horas de la mañana de este domingo, luego de ser atropellada por un camión mientras éste retrocedía.
Tanto la víctima como el victimario eran empleados de la finca y ambos se encontraban realizando sus labores cotidianas, ya que según la versión de otros empleados del lugar, el camión era usado para transportar agua dentro de la finca.
La identidad de la mujer fallecida se desconoce, mientras que el responsable del fatal accidente fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que no posee licencia de conducir.
Principal
Conductor en estado de ebriedad impacta contra puente en carretera a Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que William Enrique Rivera Hernández, de 33 años, fue detenido por conducción peligrosa luego de impactar su vehículo contra una de las bases del puente Sepaquiapa, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
El accidente ocurrió en el municipio de San Pedro Masahuat, y de acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La prueba de alcotest reveló que Rivera Hernández conducía con 183 grados de alcohol en su organismo, superando ampliamente el límite legal permitido. Debido a esto, será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar tragedias en las carreteras.