Nacionales
Surgen 75 nuevos contagios de COVID-19 en el país, ahora con 1,112 en total
Las autoridades del Gobierno del presidente Bukele, brindaron anoche una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, los cuales asciende ya 1,112 en todo el país.
Según las autoridades, este miércoles 13 de mayo se realizaron 2,082 pruebas, de las cuales 75 resultaron positivas y 2,007 negativas. De estos nuevos 75 casos de COVID-19 todos los casos son casos locales.
Estos casos fueron detectados en diferentes municipios:
- 14 de San Salvador, departamento de San Salvador
- 10 de Soyapango, departamento de San Salvador
- 4 de Mejicanos, departamento de San Salvador
- 4 de Apopa, departamento de San Salvador
- 3 de Ilopango, departamento de San Salvador
- 2 de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador
- 1 de Cuscatancingo, departamento de San Salvador
- 1 de Panchimalco, departamento de San Salvador
- 1 de San Marcos, departamento de San Salvador
- 1 de San Martín, departamento de San Salvador
- 1 de Santo Tomás, departamento de San Salvador
- 1 de Tonacatepeque, departamento de San Salvador
- 3 de Santa Ana, departamento de Santa Ana
- 1 de Chalchuapa, departamento de Santa Ana
- 1 de Coatepeque, departamento de Santa Ana
- 1 de Metapán, departamento de Santa Ana
- 2 de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz
- 1 de San Luis La Herradura, departamento de La Paz
- 1 de Santa María Ostuma, departamento de La Paz
- 1 de Santiago Nonualco, departamento de La Paz
- 3 de Chinameca, departamento de San Miguel
- 2 de San Miguel, departamento de San Miguel
- 2 de Nahuizalco, departamento de Sonsonate
- 1 de Sonsonate, departamento de Sonsonate
- 1 de Juayúa, departamento de Sonsonate
- 1 de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate
- 3 de Santa Tecla, departamento de La Libertad
- 1 de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán
- 2 de Tacuba, departamento de Ahuachapán
- 2 de Ilobasco, departamento de Cabañas
- 1 de Candelaria, departamento de Cuscatlán
- 1 de San Lorenzo, departamento de San Vicente
- 1 de Usulután, departamento de Usulután
De estos nuevos casos, 34 serian por nexos epidemiológicos y 41 a través de búsquedas. Ademas en esta actualización las autoridades informaron de 31 nuevos pacientes que se habrían recuperado.
Tras esta nueva actualización, ya son 1,112 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 687 casos activos, 405 casos de pacientes recuperados y 20 fallecidos.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


