Connect with us

Nacionales

Sujeto en estado de ebriedad provoca incendio en su vivienda de Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió anoche un fuerte incendio que se registró en el interior de una vivienda en el municipio de Tejutla, del  departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe de los elementos de Bomberos, el siniestro fue provocado por una persona habitante de la vivienda que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que Bomberos llegó inmediatamente al lugar para sofocar las llamas.  

Además, indican que las llamas iniciaron en el interior del cuarto y  luego se propagó hacia toda la vivienda ubicada en la colonia Cesad, en el kilómetro 48 de la Carretera Troncal del Norte.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales por este hecho, ya que la familia del hogar, solo sufrieron daños materiales.

Las autoridades recomiendan mantener las precauciones  pertinentes en este tipo de casos,  así como estar pendiente del sistema eléctrico por un posible corto circuito y así evitar pérdidas humanas que lamentar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa presidió la Conmemoración del 186 Aniversario de la Batalla del General Francisco Morazán

Publicado

el

El Vicemandatario visitó la imagen de San Pedro Apóstol en el templo local, donde se recordó que en la Batalla de 1839 un soldado de las fuerzas de Ferrera le disparó al confundirla con un combatiente de Morazán. La bala aún incrustada en la figura, alimenta la creencia de que el Santo intercedió para que, con solo 500 hombres, Morazán derrotara en dos horas a un ejército de más de 1,500 soldados, convirtiéndose en símbolo de fe e identidad nacional.

En la actividad, el Vicepresidente Ulloa destacó el legado que Morazán dejó a los pueblos centroamericanos, reafirmó la importancia de defender la soberanía, fomentar la unión entre los pueblos y mantener viva la memoria de quienes marcaron la historia con honor. “Ese sueño de libertad sigue vigente y sigue siendo una guía para alcanzar la Unión Centroamericana”. Señaló.

El Vicemandatario, habló de la importancia de que desde las aulas se fomenten valores y buenas costumbres, con el propósito de inspirar a las actuales y futuras generaciones a forjar una nueva ciudadanía comprometida con la libertad, la unidad y el bien común.

La actividad se desarrolló en un ambiente de paz y seguridad. Igualmente, abrió espacios de participación ciudadana, promovió la convivencia entre comunidades y fortaleció la transmisión de valores y tradiciones.

También participaron el Embajador de Honduras, Taiff Sandoval; los Diputados de la Asamblea Legislativa,  Janeth Molina y Jonathan Hernández; el Gobernador, Eduardo Alas y comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un camión en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 15 años, falleció este jueves tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre la Carretera Troncal del Norte, a la altura de Colima, Chalatenango.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, seccional Tejutla, acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del choque y mantienen la investigación abierta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre atropella a mujer de 71 años y a su nieta de 5 en paso peatonal y se da a la fuga

Publicado

el

Una mujer de 71 años, identificada como Francisca E., y su nieta de 5 años fueron atropelladas mientras cruzaban el paso peatonal de la 10ª avenida Sur, en las cercanías de la iglesia San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre a las 9:40 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalización, las embistió y posteriormente huyó del lugar.

La adulta mayor fue trasladada al Hospital General, donde permanece ingresada con fracturas, tras proteger a la menor con su propio cuerpo.

Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se identifique al responsable, así como mayor control para que se respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales en el sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído