Sucesos
VIDEO | Motoristas de la Ruta 21 arrestados tras pelea por pasajeros dentro de un autobús
La mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de dos hombres, ambos motoristas de la Ruta 21, tras protagonizar una violenta pelea dentro de un autobús, motivada por la disputa por pasajeros. Los detenidos han sido identificados como Abel Adalberto Rodríguez Baires, de 29 años, y Ezequiel Amaya Galicia, de 51 años.
El incidente tuvo lugar en Santiago Texacuangos, en el municipio de San Salvador Sur, cuando ambos motoristas, que operan en la misma ruta –Baires en un microbús y Galicia en un autobús – comenzaron a intercambiar acaloradas palabras que rápidamente escalaron a agresiones físicas.
Según la PNC, un video del altercado ha circulado ampliamente en redes sociales, mostrando a los dos hombres involucrados en la pelea, lo que ha generado una fuerte reacción entre los usuarios que critican la situación de inseguridad dentro del transporte público.
El enfrentamiento, motivado por la competencia por los pasajeros, evidencia una problemática común en el sistema de transporte colectivo, donde la rivalidad entre operadores ha transgredido el ámbito verbal para convertirse en confrontaciones físicas.
Las autoridades han indicado que ambos motoristas serán procesados por el cargo de desórdenes públicos, mientras que la PNC ha instado a los ciudadanos a reportar cualquier incidente similar que pudiera poner en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte público.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







