Principal
VIDEO | Captan a nueva pareja discutiendo en la vía pública, esta vez en Santa Tecla
Un nuevo video que ha comenzado a circular en las redes sociales y en el cual se observa a una pareja discutiendo en plena vía pública, ha generado una serie de opiniones encontradas.
Según se observa, se trata de un hombre y una mujer los cuales se enfrascan en una acalorada pelea, en las cercanías del redondel ‘el Platillo’, en ciudad Merliot.
En las imágenes se aprecia como la mujer trata de impedir que el hombre se retire mientras que él trata de quitársela de encima. De momento se desconocen las razones por las cuales se originó la disputa.
Durante los últimos días, varias situaciones similares han sido captadas en distintos puntos del país. En uno de esos videos se observa como un sujeto tira al suelo y golpea a una indefensa mujer.
En el video, que dura cerca de un minuto, se puede apreciar como el sujeto discute con la mujer, luego le echa zancadilla y posteriormente le da un puñetazo en el rostro. De momento no se reportan capturas por ninguno de estos hechos.
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.
Nacionales
Inician construcción de viviendas para dos familias afectadas por incendio en Comasagua
Nacionales
Programa Dos escuelas por día es una “megaobra”, afirma docente Rafael Góchez
Un año después del anuncio del programa Dos escuelas por día por parte del presidente Nayib Bukele, el Gobierno reporta la entrega de 210 centros educativos completamente renovados en diferentes zonas del país.
El proyecto fue analizado por el docente y escritor Rafael Góchez durante su participación en una entrevista matutina, donde señaló que la iniciativa debe considerarse una “megaobra” debido a su alcance nacional y al número de instituciones intervenidas.
Según Góchez, más de 700 centros educativos han recibido algún tipo de intervención con estándares de construcción que calificó como de calidad. Además, destacó que el proyecto requiere una logística eficiente y el apoyo de distintas instituciones, entre ellas Centros Penales, mediante el trabajo de privados de libertad que reciben reducción de pena a cambio de participar en las obras.
El académico también afirmó que las remodelaciones representan una intervención integral y no únicamente mejoras superficiales. En ese sentido, señaló que los trabajos incluyen diseño arquitectónico y equipamiento que, a su juicio, contribuyen a motivar a los estudiantes.
Asimismo, sostuvo que la transformación educativa en el país se desarrolla bajo un criterio distinto al de administraciones anteriores, priorizando mejores condiciones para la población estudiantil.




