Sucesos
Soldado asesinado fue sacado de su casa mientras departía con su esposa e hija
El soldado Miguel Ángel Gómez Arévalo, de 42 años de edad, llevó el sustento mensual a su familia este 16 de abril después de ir a cobrar su salario. Horas después, hombres armados lo sacaron de su vivienda donde departía con su esposa e hija para asesinarlo.
Gómez Arévalo, quien estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería del departamento de Usulután, estaba de licencia cuando fue a un banco a cobrar su salario mensual a la ciudad de Jiquilisco y después de dirigió a su hogar en donde le esperaban su compañera de vida y su hija.
En la noche, un grupo de hombres armados lo sacaron de su casa ubicada en el caserío El Escondido del cantón Santa Lucía, municipio de Puerto El Triunfo en Usulután. Su familia lo volvió a ver hasta que yacía muerto por varios balazos que le propinaron.
Gómez tenía casi cinco años de ser soldado. Una fuente militar consultada por El Salvador Times contó que entró por primera vez como reservista de la Fuerza Armada el 3 de agosto de 2014. Cumplió su tiempo y después se dio de baja.
«Por situaciones desconocidas pidió de nuevo engrosar las filas militares y por ello entró nuevamente el 17 de agosto del 2018», explicó la fuente.
Ahora estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería, donde servía en la compañía de apoyo de combate. En esa área, realizaba patrullajes sobre todo en zonas de Usulután que era donde era enviado generalmente.
«En cierta ocasión expresó que iba ser soldado hasta que la Fuerza Armada se lo permitiera», sostuvo la fuente castrense.
Asesinado por su condición de militar
De acuerdo a dicha fuente militar, los compañeros del soldado se mostraron sorprendidos al conocer que su compañero de trabajo, con quien compartieron varias horas laborales, había sido asesinado.
Aunque los miembros de la Fuerza Armada están consientes de que se pueden dar situaciones de peligro, siempre es lamentable y deja a sus compañeros con zozobra.
Cuenta que fue un elemento militar siempre dispuesto a colaborar con la gente, ya que tenía un espíritu servicial. Además, dijo, tenía un grado de honor, disciplina y lealtad.
«Uno está decidido a lo que le toque, siempre se está dispuesto a morir por servir al pueblo», recalcó.
A la vez asegura de que un soldado con su equipo es letal y su entrenamiento siempre está preparado para la guerra.
«El soldado siempre tiene la moral alta, está preparado para morir en situaciones difíciles y condiciones adversas», reiteró.
Gómez Arévalo es el segundo militar asesinado en menos de 48 horas, en una serie de ataques que se han dado en los últimos días a efectivos militares. Será despedido con honores de parte de la Fuerza Armada, quienes ya mostraron su pésame y reconocimiento a su trabajo.
Por: El Salvador Times.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.










