Connect with us

Sucesos

Sobreviviente de la explosión en Mejicanos cuenta que sufrió una cortadura en la yugular con un vidrio

Publicado

el

Foto cortesía

Juan Carlos Ramírez es un trabajador que presenció la explosión que se registró esta mañana en una venta de gas propano en la calle al vocán, en la colonia Zacamil donde murieron al menos tres personas y más de 10 resultaron gravemente lesionadas.

Ramírez señaló a los medios de comunicación que el se conducía a bordo de un microbus de la ruta 23, y cuando pasaban por la zona, sintió que la unidad fue estremecida repentinamente por una fuerte explosión.

A los pocos segundos, al igual que él, el restos de pasajeros reaccionaron entre gritos y desesperación por querer salir del automotor.

“Me impactó contra el otro lado del asiento, cuando oí lo que pasaba, según yo era una bomba, entonces logré salir, como pude salí», fue el relato de este ciudadano.

Producto del fuerte estallido, Ramírez resultó con una cortada en el cuello por una esquirla, cerca de la vena yugular.

“Fue una explosión fuerte y con el impacto uno vuela como si fuese algo que no tiene peso», dijo al ejemplificar la magnitud de cómo lo sintieron en la unidad.

Describió las reacciones del resto de pasajeros que viajaban junto a él en el vehículo.

“Gritos, lamentos, y desesperación (lo que se vivió) porque mucha gente salió con crisis nerviosa, no sabían realmente qué es lo que estaba pasando», describió.

 Aunque considera que, al igual que otras personas fue una víctima circunstancias, dio gracias a Dios por estar vivo.

“Dios me ha dado una oportunidad para seguir», expresó.

En redes sociales circuló un video que fue captado por una cámara instalada dentro del microbus en el que viajaba Ramírez.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, en ellas se observa cómo la onda expansiva estremece el interior de la unidad, en tanto que los pasajeros hacen lo posible por bajar del automotor.

Sin embargo, luego se confirmó que dentro de la unidad fueron encontradas dos mujeres sin vida, ambas viajaban como usuarias.

El clic muestra que al momento de estallido la buseta circulaba con pocos pasajeros. 

Otro video muestra el mismo hecho pero visto desde otra perspectiva de la unidad en la que se observa los daños en el vidrio frontal.

A la escena se presentó el jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Max Muñoz.

«Ya tenemos un preliminar del Cuerpo de Bomberos, quienes han determinado que como hipótesis podría ser la acumulación de gas, también determinaron el punto de inicio», explicó el funcionario.


Principal

Choque deja cinco lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56 de la carretera Longitudinal del Norte, distrito de El Paraíso, Chalatenango Sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial detalla que el conductor de un carro tipo sedán trató de sobrepasar y chocó contra un pick up. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por cuerpos de socorro y equipo policial.

En otro caso, un motociclista falleció luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se fugó sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías de la Terminal de Occidente, en San Salvador capital. Cuando los socorristas llegaron, encontraron al hombre sin signos vitales.

Recientemente, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en el marco del Plan Fin de Año 2025 se reportan 524 siniestros viales, con un saldo de 368 lesionados. Del total de accidentes, 408 han sido vehículos y 116 motocicletas.

Amaya indicó que en el referido periodo han detenido a 55 conductores peligros, 51 hombres y cuatro mujeres.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil no registra ahogados en playas públicas

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que no registran ahogados en playas públicas a escala nacional. Destacó el resultado favorable por segundo año consecutivo producto del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de socorro.

«El año pasado en playas públicas no se registró absolutamente ninguno, este año tampoco, y, de hecho, creo que justo es decirlo en honor al trabajo que hace el personal de la sección de salvamento acuático de Protección Civil, de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Fuerza Naval, Policía y todo lo que se suma», resaltó el funcionario.

Amaya lamentó el fallecimiento de un hombre de 20 años que se introdujo a un río bajo los efectos del alcohol en la comunidad Mata de Piña, en Jiquilisco, Usulután.

En cuanto a rescates, indicó que se reportan 44, de los cuales 31 fueron profundos y 13 simples, que tuvieron como víctimas a seis adultos y siete menores.

Con respecto a la accidentabilidad vial, el funcionario detalló de 524 que dejaron 368 lesionados. Del total de siniestros 408 fueron en vehículos y 116 en motocicletas. Aclaró que no todos los percances han sido extremadamente graves, porque la mayor parte de estos accidentes han sido provocados por la distracción al volante.

«Les reitero, por favor, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. El Salvador sigue siendo un territorio cero tolerancia a la conducción peligrosa y de hecho, les comento algunos datos que se han registrado hasta hoy. Hemos tenido, en cuanto a conductores peligrosos, 55 personas detenidas, de estas son 51 hombres y cuatro mujeres. Algunos con grados de alcohol bastante elevados», acotó.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan reducción de personas quemadas en fiestas de Navidad y Fin de Año

Publicado

el

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó una reducción de personas quemadas por productos pirotécnicos en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año con respecto al año pasado.

El funcionario detalló que entre el 23 al 30 de diciembre de este año se registraron 115 quemados, lo que representa una disminución del 17 % con relación al mismo período en 2024, cuando se reportaron 138 víctimas.

«Debiese ser cero quemados por productos pirotécnicos, lamentablemente esta es una cifra en donde hay distintos tipos de quemaduras y daños lo que hemos venido haciendo referencia en cuanto a estos productos», lamentó el titular de Bomberos.

Solano informó que han decomisado un total de 45, 665 pirotécnicos ilegales a escala nacional, entre los que están 1, 669 morteros número 5; 3, 636 silbadores y 40, 360 fulminantes.

«Es decir son tres de los productos que están prohibidos por ley y que lamentablemente se están comercializando, así que el llamado es a no comercializar estos productos y luego definitivamente a no comprarlos», reiteró el funcionario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído