Principal
Reportan muerte de un hombre en su vehículo en San Salvador
En horas de la noche de ayer, 26 de diciembre, varios transeúntes reportaron que una persona se encontraba por varias horas en su vehículo. Por lo que llamaron a emergencias, al llegar los rescatistas al lugar la víctima se encontraba sin signos vitales.
La causa de este deceso se presume que fue por infarto. No obstante, Las autoridades serán las responsables de determinar la causa final de su deceso. Este lamentable hecho ocurrió sobre la 13 Av sur y 20 calle poniente, San Salvador.
Este hecho no es el único reportado en las últimas horas, también en el transcurso de la mañana de ayer, un hombre fue encontrado muerto sobre la 79 avenida Sur y calle Padres Aguilar, San Salvador. De igual manera, se desconoce la causa de muerte.

Ante estos casos, el pasado 21 de diciembre, durante una entrevista televisiva, el doctor en Medicina e Infectólogo, José Ernesto Navarro Marín, explicó que algunas personas continúan sufriendo problemas de salud mucho después de tener covid-19.
Según el experto, las personas que tuvieron coronavirus grave podrían tener daños en el corazón, los riñones, la piel y el cerebro. Por lo que, alegó que en los últimos meses se han visto más casos de personas que han sufrido paros cardiacos y esto se debe a los efectos secundarios del coronavirus.
Nacionales
Gobierno inaugura moderno Aeródromo El Zapote en Ahuachapán para fortalecer la conectividad aérea del país
El Gobierno de El Salvador inauguró el moderno Aeródromo El Zapote, ubicado en el distrito de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, una infraestructura estratégica que fortalece la conectividad aérea nacional y facilita el acceso hacia la zona costera occidental.
Este nuevo aeródromo se encuentra en las cercanías de la playa Garita Palmera y la bocana de la Barra de Santiago, una ubicación clave para la operación de la aviación general.
Gracias al trabajo articulado entre instituciones del Gobierno, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas, este espacio se ha convertido en un aeródromo moderno, seguro y funcional, diseñado para responder a las necesidades actuales de la aviación.
El proyecto tuvo una inversión superior a los 2.3 millones de dólares, ejecutada con fondos del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, como parte de los esfuerzos por fortalecer la infraestructura aeronáutica del país.
Como parte del proyecto, se intervinieron más de 59,000 metros cuadrados, se pavimentó una nueva pista de aterrizaje de un kilómetro de longitud y se incorporaron sistemas de iluminación, señalización y drenaje que fortalecen la seguridad operacional.
Además, se construyeron oficinas de Migración y Extranjería, áreas de espera, estacionamiento y un muro perimetral que garantiza condiciones adecuadas de seguridad para las operaciones aéreas.

El Aeródromo El Zapote atenderá principalmente a la aviación general, permitiendo operaciones relacionadas con emergencias médicas, vuelos de entrenamiento y turismo aéreo.
Asimismo, esta infraestructura fortalece la red aeronáutica nacional al ampliar las capacidades operativas del país más allá de los aeropuertos principales y facilitar la movilidad interna entre diferentes puntos del territorio.
Con las mejoras realizadas, el aeródromo también se integra a la modalidad de Cielos Abiertos, lo que permitirá una mayor conectividad en la región.

La inauguración del Aeródromo El Zapote forma parte de la estrategia nacional para modernizar la infraestructura aeronáutica y fortalecer la conectividad del país, que incluye inversiones en los aeropuertos internacionales, la modernización del Aeródromo El Jagüey y la construcción del
Aeropuerto Internacional del Pacífico, una obra estratégica que ampliará las capacidades de conectividad aérea de El Salvador.
El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura, faciliten la movilidad y consoliden una red aeronáutica moderna, segura y eficiente para el país.


Nacionales
Localizan a adolescente de 15 años desaparecida en Sonsonate junto a un hombre de 30 años
Una adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida fue localizada por las autoridades en el departamento de Sonsonate, según información difundida.
De acuerdo con el reporte, la menor fue encontrada en la vivienda de un hombre de 30 años, donde se desarrollaron las acciones de búsqueda que permitieron su ubicación. Tras el hallazgo, las autoridades informaron que el adulto fue intervenido para continuar con las investigaciones correspondientes.
El caso se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Principal
Cumpliendo su último deseo: pidió ser enterrado junto a la motocicleta que tanto le costó comprar
Un hombre fue sepultado junto a su motocicleta en cumplimiento de su último deseo, el cual había expresado en vida como una forma de permanecer acompañado del vehículo que tanto esfuerzo le costó adquirir.
De acuerdo con la información difundida, familiares y allegados decidieron respetar la voluntad del fallecido, realizando el sepelio con la motocicleta junto al féretro, en un hecho que ha generado diversas reacciones en redes sociales por el significado simbólico del gesto. El acto fue descrito como un homenaje a la importancia que la motocicleta tenía en su vida.





