Connect with us

Sucesos

Profesora chateaba en su celular antes de accidentarse en la autopista Los Chorros para avisar que su hijo estaba gravemente enfermo

Publicado

el

La profesora María Esperanza Elías, de 35 años de edad, iba chateando en su celular antes de estrellar su carro en un precipicio la autopista hacia Los Chorros. La razón es porque le urgía comunicar que su hijo estaba gravemente enfermo.


La mujer, además, se encontraba desvelada, pues había dormido en una silla del hospital San Rafael de Santa Tecla toda la noche del sábado, después de haber ingresado a su hijo de 17 años de edad por una enfermedad .

El domingo en horas de la tarde cuando se precipitó en su vehículo placas particulares P 111-352 al barranco de apróximadamente 25 metros de alto, andaba desvelada, cansada y estresada. Fuentes cercanas al caso confirmaron a que la profesora estaba chateando al momento de accidentarse, pues estaba abatida por la situación de salud de su hijo, el único que tenía, apunto de ser intervenido.

Sin embargo, un familiar desvirtuó la información y aseguró que ella no tenía el celular en sus manos y que este lo tenía apagado.

El director del Complejo Educativo Hacienda Copapayo, Pedro Amaya, sostuvo que era muy cercano a ella. Aseguró que incluso el día que tuvo el accidente estuvieron conversando ambos por WhatsApp como a las 9:30 de la mañana y le comentó que estaba desvelada, a lo que él le dijo que se cuidara mucho.

«En la tarde estuvimos hablando, me contó que se dirigía a su casa a traer ropa para quedarse también el domingo en el hospital. Me pidió permiso para salirse a las 3:00 de la tarde del lunes e ir a ver a su hijo y yo se lo di, por tal razón me agradeció por la comprensión», relató.

Por esa razón, la mujer transitaba a esa hora por la carretera, pues debía llegar a Sonsonate, traer una mudada de ropa y regresar hacia Santa Tecla para volver al hospital y cuidar a su hijo.

Ella vivía junto a su hijo y su madre en la colonia buenos Aires, cantón Tres Ceibas del municipio de Armenia en Sonsonate. La hacía de papá y mamá y era el único sostén de ese hogar. 

La maestra impartía clases a 25 niños de primer grado en el Complejo Educativo Hacienda Copapayo de Armenia en el turno laboral de 1:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes; mientras que de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía lo hacía en parvularia en una escuela del cantón Cuyagualo, del municipio de Izalco.

Niños esperaban recibir a su maestra

Este lunes iba a dar clases a los 25 niños del primer grado del complejo educativo Hacienda Copapayo. Ellos estuvieron esperándola para que les impartiera la clase como de costumbre, pero al no verla en su aula empezaron a preguntar.

«No ha sido fácil recibir a los niños este día. Ellos ven a su maestra como una figura, preguntan dónde está ella y si volverá, por lo que los reuní y les asigné a una profesora temporal y les dije que ella había fallecido, pero que ya se encontraba en el cielo. Nunca me tocó vivir una situación como esta, la cual es lamentable», detalló.

Según el director, Elías comenzó a trabajar con ellos el 18 de abril del año pasado, por lo que tenía once meses de dar las clases a los niños de ese centro de estudios.

«Estoy consternado con ese fatal accidente que tuvo, ella deja una huella importante en la comunidad educativa y en sus alumnos. Será difícil olvidarla por el carisma que tenía; era muy humanista y fomentaba los valores», dijo Amaya.

Asimismo, sostuvo que su vocación de maestra era evidente, además de ser una excelente compañera de trabajo. 

«Irradiaba una alegría pese a que tenía ciertas dificultades en su pierna derecha y demás problemas personales y laborales que podía tener. Nunca perdió su sonrisa, yo la describiría como la sonrisa dibujada a flor de piel», expresó el director de ese centro escolar. 

Contó que dentro de los planes que la maestra querida por sus alumnos tenía a futuro estaba el quedarse en una sola escuela dando clase. 

Su vida política

Horas antes de que ingresara a su hijo en el hospital San Rafael, la maestra Elías participó en una actividad del FMLN, partido político al cual pertenecía desde hace muchos años. De hecho, era miembro de la secretaría departamental de Sonsonate.

El diputado del FMLN por Sonsonate y secretario de la departamental, Javier Valdez, conversó El Salvador Times y confirmó que la profesora era miembro de la departamental, a quien calificó como «una excelente persona». 

«El sábado estuve reunido con ella en una de las asambleas que nosotros hacemos del partido. Era una persona muy luchadora, agradable, feliz y contenta; a todos nos ha consternado su muerte», manifestó Valdez. Agregó que estaba consternado por lo sucedido debido a que ella fue la última persona de la que se despidió el sábado. Horas después, Elías estaba ingresando a su hijo en el hospital. 

«Siempre nos colaboró y fue muy fiel al partido; lamentamos mucho lo que le pasó», expresó el diputado.

Los restos de Elías fueron velados en la casa comunal de la colonia Buenos Aires de Armenia la noche de este lunes y sus restos serán enterrados en horas de la tarde de este día en el cementerio general del mismo municipio.

Este medio estuvo llamando a los números de teléfono de la unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Tecla para conocer la versión oficial de la causa del accidente, pero nadie respondió.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Principal

VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Publicado

el

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.

El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.

Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Publicado

el

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada  de la zona occidental.

La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.

A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.

En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.

Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído