Connect with us

Sucesos

Mujer asesinada en el cantón Tierra Blanca había retirado $8,000 de una caja de crédito 

Publicado

el

Una mujer fue asesinada por sujetos quienes la persiguieron hasta su vivienda y la atacaron a disparos luego de haber retirado $8,000 de un banco en el cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, Usulután.

Según la información preliminar, Estela De la Cruz Rivera de 36 años, fue asesinada a balazos cuando se bajaba de su vehículo para ingresar a su vivienda. El hecho ocurrió a las 12:45 del mediodía del martes.

La única pista que las autoridades tienen hasta el momento es que los asaltantes se trasladaban en dos vehículos tipo sedan quienes le dieron persecución a la víctima luego de que sacara el dinero de la caja de crédito Credicampo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la mujer se conducía en una camioneta color gris y al llegar a su vivienda, una familiar le abrió un portón, momento que fue aprovechado por los delincuentes para dispararle en la cabeza.

«El sujeto después de dispararle de tres a cinco veces en la cabeza, le arrebató la cartera donde llevaba el dinero la víctima y luego salió corriendo a uno de los vehículos que lo esperaba y huyeron», relató una fuente policial consultada.

Sobre el caso, la Policía presume que es una banda de ladrones profesionales que ya tenían vigilada a la víctima desde el momento en que le dieron el dinero en la caja de crédito, por lo que se está investigando.

De la Cruz habría sacado ese dinero con la finalidad de hacer una inversión en el negocio, según lo habría manifestado una familiar a la PNC.

Pese a desarrollar un operativo de búsqueda en la zona, la Policía dijo que no se pudo localizar a los sujetos.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Principal

Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Publicado

el

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

Publicado

el

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.

En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.

La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído