2

Connect with us

Sucesos

Joven fue raptada, asfixiada y encontrada semienterrada por haber engañado a su pareja, un miembro de MS

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron semienterrado el cadáver de la pareja de un pandillero que fue ajusticiada por sus compinches tras haber sostenido una relación sentimental con otro hombre. 

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 1 de mayo cuando Karen Lisseth Flores Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa, ubicada en la lotificación Las Colinas en San Juan Talpa, La Paz,  y llegaron cuatro sujetos abordo de un vehículo. Se bajaron del automotor y se dirigieron directamente hacia ella.

En el lugar se encontraban los familiares de la joven, quien atónitos observaron cómo uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego mientras los otros a punta de pistola tomaron de las manos a Flores y la introdujeron al vehículo y después se la llevaron. Esa fue la última vez que la vieron con vida. 

«Iban con ropas particulares y cubiertos de los rostros. Pese a los gritos de la mujer pidiendo ayuda, nadie intervino», expresó una fuente policial. 

Informes preliminares aseguran que la joven, quien colaboraba con la pandilla, tenía una relación amorosa con un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero al parecer  mantuvo un idilio con otro hombre y eso le habría costado la vida. 

Según la fuente consultada esa es una violación directa a los códigos de la pandilla: Si una mujer que está dentro de la estructura traiciona sentimentalmente a uno de sus miembros, lo paga con la muerte.

Sin embargo, esa es solo una de las hipótesis que está barajando la Policía. Otra versión del hecho es que a Flores le asignaron una misión dentro a la pandilla, pero al parecer ella no la cumplió.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times manifestó que Flores fue colaboradora hace cuatro años de la MS pero siempre mantenía vínculos con esa estructura delictiva. Finalmente, sus mismos compinches le dieron muerte. 

Cuatro días después es encontrado cadáver 

Cuatro días después de haber sido privada de libertad, su cadáver fue encontrado semienterrado la tarde del domingo 5 de mayo en el kilómetro 32 y medio de la zona limítrofe entre los municipios de San Juan Talpa y Olocuilta.

La fuente policial consultada manifestó que el cadáver de Flores estaba semienterrado, una de sus piernas y un brazo se podían apreciar a simple vista.

«El cuerpo estaba putrefacto y al momento en que se encontró no fue reconocida, ya que no portaba documentos. Sin embargo, personas que la conocían y que llegaron donde encontraron el cadáver la identificaron», informó la fuente.

Se presume que fue asfixiada, ya que no se encontraron indicios en el cuerpo de que hubiese sido asesinada con arma de fuego o blanca (cuchillo o corvo).

«Donde estaba semienterrada se encontraron herramientas como piocha y pala que utilizaron los delincuentes para hacer el hoyo y enterrarla. El caso se está investigando y no hay detenidos», sostuvo la fuente consultada.

Dentro del protocolo de la Fiscalía, el caso fue tipificado como feminicidio, el cual está siendo investigado por esa entidad.

Imagen de donde fue encontrada semienterrado el cadáver de Karen Flores

Semienterrada en Talpa

POR: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Principal

Marero homicida capturado en México será entregado a El Salvador

Publicado

el

Jonathan Stanley Ventura Umaña, alias “Macho” o “Nacho”, integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en México y expulsado hacia Guatemala, donde posteriormente será entregado a las autoridades de El Salvador.

La ubicación de Ventura Umaña fue posible mediante la coordinación internacional de las autoridades de México, Guatemala y El Salvador. El intercambio de información permitió verificar que el pandillero era requerido por un tribunal salvadoreño por su presunta vinculación con delitos relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con la información proporcionada, Ventura Umaña fue detectado de manera irregular en México, país al que supuestamente había huido para evitar enfrentar el proceso penal bajo las reglas del régimen de excepción.

“Es requerido por la justicia salvadoreña por los delitos de agrupaciones ilícitas, desaparición de personas y homicidio agravado, según orden de captura emitida el 26 de marzo de 2026”, destacó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Por el delito de agrupaciones ilícitas, Ventura Umaña podría ser condenado a 30 años de prisión por su pertenencia a la Mara Salvatrucha. En el caso del homicidio agravado, la pena mínima es de 35 años y la máxima de 60, de acuerdo con las agravantes del crimen, según las reformas realizadas al delito por la Asamblea Legislativa.

Las agravantes de alevosía y premeditación establecen una pena de entre 35 y 40 años de prisión. Cuando existe un vínculo familiar con la víctima, la condena aumenta de 45 a 50 años, mientras que cuando el delito es cometido por funcionarios públicos, autoridades o personal penitenciario, la pena establecida es de 55 a 60 años.

Asimismo, el pandillero podría enfrentar una condena de entre 15 y 25 años de cárcel por el delito de desaparición de personas.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) trasladan a Ventura Umaña hasta la frontera de San Cristóbal, Jutiapa, donde será entregado a las autoridades salvadoreñas para que responda ante la justicia de su país, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Este caso ocurre una semana después de la captura en México de Víctor Manuel Vigil Rivas, de 28 años, alias “Escorpión”, integrante de la pandilla 18, quien fue entregado a la Policía de Guatemala para posteriormente ser expulsado hacia El Salvador.

Vigil Rivas era requerido por El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas y tenía una orden de captura vigente desde febrero de 2023. Según la información proporcionada, dentro de la pandilla 18 tenía el rango de sicario y se encargaba de asesinar a personas con el aval de los cabecillas.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.

Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído