Sucesos
Ingresan a madre y recién nacida de emergencia en Hospital de Ahuachapán, pero la bebé falleció, según autopsia fue golpeada y asfixiada

A las 3:10 de la madrugada del martes 2 de octubre una mujer y su hija recién nacida fueron ingresadas de emergencia en el Hospital Nacional General Francisco Menéndez.
La condición de ambas era de gravedad, por lo que fueron trasladadas desde el cantón El Barro del municipio de Ahuachapán al centro asistencial.
Sin embargo, autoridades confirmaron la muerte de la niña, mientras que la madre fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Fuentes fiscales informaron que los resultados de la autopsia realizada a la menor por parte del Instituto de Medicina Legal (IML), revelaron que tenía traumas craneoencefálico (golpes en la cabeza) y signos de haber sido asfixiada.
Dadas las circunstancias, la madre de la menor pese a encontrarse inconsciente, está bajo custodio policial y, al menos, en esta etapa será investigada por las autoridades para saber qué fue lo que sucedió y por qué la recién nacida tenía los golpes y las señales de asfixia.
Según la Fiscalía, la tarde del miércoles tuvieron acceso a los resultados de la autopsia y, a raíz de ello, los investigadores esperan que se recupere del todo para ser detenida.
Por su parte, este medio también consultó el caso con la Policía para obtener más detalles, pero las autoridades sólo confirmaron que la mujer aún se encuentra inconsciente.
«No se tiene una versión oficial de cómo ocurrió el hecho; sin embargo, ella permanece bajo la custodia policial», se limitó a comentar una fuente policial consultada.
La misma fuente aseguró que si se comprueba que ella participó en la muerte de la recién nacida, será acusada de homicidio agravado.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.