Sucesos
ETA se vuelve a fortalecer como Tormenta Tropical

ETA vuelve a cobrar fuerzas luego de dirigirse hacia el norte de la región centroamericana sobre el Océano Atlántico, por lo que ha sido renombrado como tormenta tropical.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (aproximadamente 96 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes.
Ante ello, ya se ha decretado alerta en el sur de Florida y los Cayos. Antes de llegar a las costas estadounidenses, el fenómeno cruzará Cuba.
La tormenta, que causó estragos en Nicaragua, Honduras y Guatemala, se mueve al noreste a 26 kilómetros por hora y este domingo se espera que gire hacia el norte y el noroeste a velocidad más lenta y el lunes cambie hacia el oeste.
El patrón de trayectoria muestra que impactará Cuba y el domingo por la noche pasará cerca o sobre los Cayos y el sur de la península floridana, zonas bajo distintos avisos y vigilancias.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.