Sucesos
Entrenador y padre de boxeador “El Payasito”, quien fue asesinado recientemente, lamenta la muerte de su hijo
El pugilista Alexis “Payasito” Navidad falleció el domingo pasado tras ser atacado a balazos en las cercanías del bulevar Venezuela, en San Salvador, cuando salió de su casa para ir a la tienda, informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), Gerson Linares.
“El Payasito” era hijo de Wilfredo “Payaso” Navidad, exboxeador y ahora entrenador de selecciones mayores, juveniles e infantiles; quien asegura la muerte de Alexis, fue a causa de un tiroteo donde también salieron lesionadas otras dos personas.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que Wilfredo Alexis Navidad Morales, de 22 años, quien era conocido como «payasito» en el ámbito del boxeo, fue amenazado por supuestos pandilleros, sin embargo, sus familiares negaron que el joven hubiera recibido amenazas. «Se llevaba bien con todos, todo le daba risa, incluso cuando alguien lo insultaba. Nunca recibió amenazas», dijo Wilfredo, padre y entrenador de la víctima.
Alexis, quien pertenecía a la selección nacional de boxeo, practicaba ese deporte desde los 12 años . Lo siguió haciendo incluso durante la cuarentena por el nuevo coronavirus. La familia explicó que su otro pasatiempo era jugar fútbol, pero que en realidad su sueño era salir siempre victorioso de una pelea.
«Nuestro sueño era a nivel internacional, representar al país, más que venían en 2021 los Juegos Centroamericanos», explicó el padre del joven.
Sin embargo, Alexis también trabajaba en el área de enderezado y pintura de carros, pues debía mantener a su hijo de cuatro meses. Familiares, además, detallaron que el joven boxeador planeaba casarse con la madre de su hijo, aunque «no tenían fecha, pero sí planes».
Wilfredo aseguró sentirse orgulloso de su hijo, quien a su corta edad era un boxeador élite: «Todo mundo me decía que él tenía un gran talento y que iba a llegar a ser grande, pero me le truncaron la vida, su carrera».
Los familiares no saben mucho sobre el crimen. Dicen que recibió varios disparos en la espalda, a escasos metros de la tienda. Las autoridades les dijeron que los supuestos responsables están detenidos, sin embargo, les advirtieron que si no hay testigos no les pueden acusar.
Principal
Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas
En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.
Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.
Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.
Principal
Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador
El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.
De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.
Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.
Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.
Principal
Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad
Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador
De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.
Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.








