Connect with us

Sucesos

Entrenador y padre de boxeador “El Payasito”, quien fue asesinado recientemente, lamenta la muerte de su hijo

Publicado

el

El pugilista Alexis “Payasito” Navidad falleció el domingo pasado tras ser atacado a balazos en las cercanías del bulevar Venezuela, en San Salvador, cuando salió de su casa para ir a la tienda, informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), Gerson Linares.

“El Payasito” era hijo de Wilfredo “Payaso” Navidad, exboxeador y ahora entrenador de selecciones mayores, juveniles e infantiles; quien asegura la muerte de Alexis, fue a causa de un tiroteo donde también salieron lesionadas otras dos personas.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que Wilfredo Alexis Navidad Morales, de 22 años, quien era conocido como «payasito» en el ámbito del boxeo, fue amenazado por supuestos pandilleros, sin embargo, sus familiares negaron que el joven hubiera recibido amenazas. «Se llevaba bien con todos, todo le daba risa, incluso cuando alguien lo insultaba. Nunca recibió amenazas», dijo Wilfredo, padre y entrenador de la víctima.

Alexis, quien pertenecía a la selección nacional de boxeo, practicaba ese deporte desde los 12 años . Lo siguió haciendo incluso durante la cuarentena por el nuevo coronavirus. La familia explicó que su otro pasatiempo era jugar fútbol, pero que en realidad su sueño era salir siempre victorioso de una pelea.

«Nuestro sueño era a nivel internacional, representar al país, más que venían en 2021 los Juegos Centroamericanos», explicó el padre del joven.

Sin embargo, Alexis también trabajaba en el área de enderezado y pintura de carros, pues debía mantener a su hijo de cuatro meses. Familiares, además, detallaron que el joven boxeador planeaba casarse con la madre de su hijo, aunque «no tenían fecha, pero sí planes».

Wilfredo aseguró sentirse orgulloso de su hijo, quien a su corta edad era un boxeador élite: «Todo mundo me decía que él tenía un gran talento y que iba a llegar a ser grande, pero me le truncaron la vida, su carrera».

Los familiares no saben mucho sobre el crimen. Dicen que recibió varios disparos en la espalda, a escasos metros de la tienda. Las autoridades les dijeron que los supuestos responsables están detenidos, sin embargo, les advirtieron que si no hay testigos no les pueden acusar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Principal

Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.

En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.

Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído