Sucesos
Empleados del tren de aseo se niegan a recoger la basura debido a que los vecinos no les dan “su navidad”
Empleados del tren de aseo se niegan a recoger la basura en la colonia San Rafael, en el municipio de Ciudad Delgado, debido a que los vecinos no les han dado “su navidad”, así lo denunciaron recientemente habitantes del pasaje N° 3 de la colonia de dicho sector.
El temor de los habitantes de esta localidad, es que con los promontorios de basura puedan surgir enfermedades que afecten principalmente a la población infantil y adultos mayores.
Pues, según los afectados, son varios los días que el camión no hace su ronda y los desechos en el lugar se han acumulado creando focos de infección.
Ante tal situación, exigen a las autoridades municipales, pero específicamente al alcalde Elmer Cardoza, poner atención en esta problemática ya que el cobo por el servicio de recolección de desechos viene incluido en el recibo de energía eléctrica.
Además, muchos ven mal que por estas fechas los trabajadores del camión de basura, siempre pasan entregando un sobre blanco en cada vivienda para que las personas depositen ahí lo que ellos llaman, “la navidad” o aguinaldo.
Sin embargo, también se preguntan ¿de dónde surgió esa costumbre? o es que acaso las alcaldías ¿no les dan aguinaldo a sus empleados?
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







