Sucesos
Empleados del tren de aseo se niegan a recoger la basura debido a que los vecinos no les dan “su navidad”

Empleados del tren de aseo se niegan a recoger la basura en la colonia San Rafael, en el municipio de Ciudad Delgado, debido a que los vecinos no les han dado “su navidad”, así lo denunciaron recientemente habitantes del pasaje N° 3 de la colonia de dicho sector.
El temor de los habitantes de esta localidad, es que con los promontorios de basura puedan surgir enfermedades que afecten principalmente a la población infantil y adultos mayores.
Pues, según los afectados, son varios los días que el camión no hace su ronda y los desechos en el lugar se han acumulado creando focos de infección.
Ante tal situación, exigen a las autoridades municipales, pero específicamente al alcalde Elmer Cardoza, poner atención en esta problemática ya que el cobo por el servicio de recolección de desechos viene incluido en el recibo de energía eléctrica.
Además, muchos ven mal que por estas fechas los trabajadores del camión de basura, siempre pasan entregando un sobre blanco en cada vivienda para que las personas depositen ahí lo que ellos llaman, “la navidad” o aguinaldo.
Sin embargo, también se preguntan ¿de dónde surgió esa costumbre? o es que acaso las alcaldías ¿no les dan aguinaldo a sus empleados?
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.