Principal
Difunden video del momento justo en que salvadoreño muere al impactar su vehículo con rastra en Nicaragua
En las diferentes plataformas de las redes sociales, circula el video en el que muestra el momento exacto cuando el salvadoreño Vinicio Iván Vásquez Olmedo, de 39 años, sufre un aparatoso accidente de tránsito durante la mañana de este sábado en el kilómetro 13 ½ de la carretera hacia Masaya, Nicaragüa.
En un fragmento del video, se observa cuando el salvadoreño a bordo de su vehículo Honda deportivo color negro colisiona con una rastra que, según las autoridades, cuyo conductor realizaba una maniobra no autorizada.
Tras este trágico percance vial, Vásquez Olmedo perdió la vida de manera inmediata producto de las lesiones del fuerte impacto, por lo que los paramédicos trataron de salvarle la vida pero fue demasiado tarde, su cuerpo quedó sobre el pavimento.
“supuestamente está involucrado un cabezal, mismo que la policía anda buscando, supuestamente la rastra iba a retornar a Pinturas Sur y se pasó llevando al muchacho; la rastra estaba retornando y él venía a exceso de velocidad, ya no pudo hacer más”, dijo un persona que presenció el fatal accidente.
De momento se conoce que el conductor escapó de la escena y la policía trata de dar con el paradero para interrogar e inspeccionar sobre los hechos, de los cuales quedaron en evidencia en dicho material audiovisual.
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.


