Principal
Detención provisional por aprovecharse de la inocencia de fanáticos de «Bad Bunny»
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, le decretó la detención provisional, por el delito de estafa para Rafael Steven A. Z. El caso pasará al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
De acuerdo con la investigación, el sujeto ofertó, a través de redes sociales, con el seudónimo de “Arvalo Jasson”, entradas para el concierto del cantante puertorriqueño “Bad Bunny”, el cual se llevó a cabo en noviembre de 2022.
El 03 de septiembre de 2022, una persona desde el exterior se puso en contacto con él y le compró dos boletos en 400 dólares, vía transferencia bancaria.
Los boletos se los entregó 15 días después de forma electrónica por código QR, los cuales aseguró que se harían efectivos al momento de ingresar al concierto.
Luego, el acusado se volvió a poner en contacto para ofrecerle dos entradas VIP, para ingresar a un evento posterior al concierto con el mismo artista, la víctima aceptó y le transfirió 300 dólares más.
El día del evento, la víctima junto a otra persona intentó hacer válidas las entradas, pero el personal de la empresa encargada, les manifestaron que era falsas, por lo que se interpuso la denuncia. El sujeto fue detenido recientemente y puesto a la orden de las autoridades.
Principal
Pareja de abuelitos mueren tras ser atropellados en carretea a Surfcity
Una pareja de esposos de la tercera edad falleció luego de ser atropellada por un vehículo sobre el kilómetro 27 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
Elementos de Cruz Verde Seccional Majahual acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente de tránsito en el que dos personas adultas mayores fueron embestidas por un automotor. A su llegada, los socorristas constataron que una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 85 años de edad, ya no presentaba signos vitales.
La segunda víctima, una mujer de aproximadamente 80 años, fue encontrada con lesiones de gravedad. De inmediato, se le brindó atención prehospitalaria en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas 132. Pese a los esfuerzos realizados por los equipos de socorro, la mujer falleció en el lugar.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para determinar las circunstancias del hecho y deducir responsabilidades. El caso se suma a los accidentes de tránsito registrados en arterias de alto flujo vehicular, reiterando el llamado a la precaución y respeto a las normas de tránsito, especialmente en zonas de circulación mixta.
Internacionales -deportes
Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey
Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.
Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.
La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.
Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.
Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.
Principal
El puerto de La Unión atendió el primer buque de carga suelta
El puerto de La Unión continúa impulsando el movimiento de carga marítima en el país. En ese sentido, recientemente, recibió el primer buque del año, proveniente de la República Popular China.
El buque Prosperity 105 atracó el viernes pasado y transportaba 21,000 toneladas de cemento. El desembarque se realizó el mismo día por la noche.
«El buque Prosperity 105 evidencia el crecimiento sostenido de la actividad portuaria en esa región», afirmó el Gobierno.
Además, destacó que la reactivación del puerto de La Unión no solo impulsa el comercio exterior, también genera empleo y oportunidades para las familias de la zona oriental.
Cada operación portuaria representa un paso más hacia la modernización logística nacional, fortaleciendo la competitividad de El Salvador en la región.
Recientemente, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que este es el primer buque de carga suelta que llega a dicha terminal marítima.
«Este día será histórico porque llega un buque de carga suelta, por primera vez. La Unión se volvió un hub de autos nuevos, pero también estamos manejando carga suelta», dijo Anliker.
Además, informó que en 2025 atendieron más de 75 buques en el puerto de La Unión, como parte del trabajo de la Unión Portuaria del Pacífico.
«Esta es una sociedad de economía mixta, entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y Yilport, la Unión Portuaria del Pacífico se encarga del manejo de los puertos marítimos de El Salvador. En 2025 atendimos más de 75 buques en el puerto de La Unión», remarcó.


