2

Connect with us

Sucesos

DENUNCIA: Ciudadano alerta de robos constantes en la ruta 44, proximidades de la UES y solicita seguridad policial

Publicado

el

Un lector de Diario Digital Cronio, hizo llegar hasta nuestra sala de redacción la denuncia de un robo del que fue objeto junto a varios usuarios al interior de una unidad del transporte colectivo.

Informe del ciudadano indica que dos delincuentes a punta de pistola, despojaron a todos las personas de sus pertenencias, al momento de conducirse a bordo de la ruta 44.

Objetos como celulares, carteras y dinero les fue despojado a los pasajeros por los ladrones, quienes abordaron la unidad en el centro comercial Zacamil y cometieron el robo en el transcurso de llegar hasta la Universidad de El Salvador por la zona conocida como El Pañuelo y posteriormente se bajaron frente a la gasolinera Puma, según lo informado por el denunciante a este medio digital.

El ciudadano, asegura que este tipo de hechos es frecuente en dicha ruta de buses y en el sector, por lo que pide a las personas a guardar las precauciones debidas para no ser objeto de este grupo de cinco sujetos, quienes tras los robos huyen en un vehículo.

De allí, el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) a tomar las medidas pertinentes en dicha ruta del transporte colectivo por la seguridad de los pasajeros y los transeúntes en el sector.  

«Pedimos a la PNC a estar más pendientes de estos robos estos 2 sucesos han sido por la mañana de 5:00 a 7:00 am”, afirma el denunciante.

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído