Connect with us

Sucesos

Capturan en frontera con Guatemala a veterano secuestrador que huyó a Belice

Publicado

el

Agentes de Interpol El Salvador anunciaron sobre la captura realizada
a un prófugo por secuestro y robo agravado que permanecía de forma ilegal en Belice, la detención se realizó hoy en Anguiatu, Metapán, Santa Ana, frontera con Guatemala.

Se trata de Tomas Alexander Paises, alias «El Pollo», contra quien pesa una orden vigente de captura dictada por el juez  del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El récord delictivo del ahora capturado se remonta desde el año 2000, registrado en la jurisdicción de Suchitoto, Cuscatlán, y Guazapa y Aguilares, del departamento de San Salvador.

Entre los delitos atribuidos a Paises y sus cómplices está el secuestro de un grupo de personas reportado en 2011 en el caserío Buena Vista, de Suchitoto, utilizando armas de fuego, cortas y largas, y blancas y uniformes similares a los de la Policía.

A las víctimas las mantuvieron en un lugar escondido hasta que recibieron el dinero del rescate exigido.

El arresto de Paises se realizó en el interior de la Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la coordinación con las autoridades de Belice y Guatemala.

El sujeto será remitido de forma inmediata al tribunal correspondiente para continuar con el debido proceso.

Principal

«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente

Publicado

el

El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.

Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.

Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.

Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.

Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.

“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT

Publicado

el

El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.

A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.

Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído