Connect with us

Sucesos

Capturan en flagrancia a seis personas y les incautan más de 8,000 CDS Y DVD’S piratas en Santa Ana

Publicado

el

La División Central de Investigación  (DCI) realizó 6 detenciones en flagrancia e incautaron más de 8,000 CDS Y DVD’S  piratas

Las detenciones son producto de un proceso investigativo del personal de La Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones en distintos puntos del departamento de Santa Ana se trata de Vladimir Alexander Gutiérrez Acevedo, de 40 años de edad, Oscar Armando Reyes Recinos, de 48 años de edad; Nelson Oswaldo Reyes, de 32 años de edad, Gilmer Samuel Grijalva Aguilar de 49 años de edad, William Antonio Cruz Ramírez, de 30 años de edad, Silvia Marlene Umphrey de 42 años de edad.

Todos serán acusados por el delito de Violación De Derechos De Autor Y Derechos Conexos, en perjuicio de la Propiedad Intelectual y productores de obras audiovisuales y fonogramas, según la investigación estas personas se dedicaban a comercializar el material en el centro de Santa Ana.

Durante el procedimiento se incautó 5,875 películas y 2,162 CD música, haciendo un valor aproximado de $16,074.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Beneficiarán a más de 300 estudiantes con la reconstrucción de centro escolar de Corinto

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales comenzó este fin de semana la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Arturo Romero, del distrito de Corinto, municipio de Morazán Norte, para beneficiar a más de 300 estudiantes.

El proyecto que se enmarca en el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que beneficiará a alumnos de parvularia a noveno grado, consta de ocho módulos, de los cuales 2 serán de dos niveles, para totalizar 21 aulas, que incluyen 2 ludotecas.

Además, un laboratorio para ciencias, salón de usos múltiples, área administrativa equipada con zona de orientación pedagógica, dirección, subdirección, salón de docentes, cocina comedor amueblada, bodega para alimentos, área de aseo, servicios sanitarios y servicio de Internet gratis.

Se construirá una nueva cancha multidisciplinaria techada y equipada con bodegas para almacenamiento de material para educación física, servicios sanitarios y vestidores. Tendrá dos zonas lúdicas con mobiliario exterior, zona de juegos, bancas y bebederos, una para niños de primera infancia y otra para estudiantes de básica, entre otros.

Para la ejecución de las obras se contratará mano de obra local, contribuyendo así al ingreso familiar de los habitantes. Los alumnos residen en las colonias Altos del Recreo, Prado, Buena Vista y de los barrios Las Delicias, La Cruz, El Centro, La Alianza, El Calvario; también de cantones Hacienda Vieja, Varilla Negra, Babilonia, San Felipe y caseríos La Pista, Los Patos y Jalacate, entre otros.

Además de esta escuela, las cuadrillas trabajan en el mejoramiento de 5.5 kilómetros de calle que conecta el cantón Varilla Negra con la calle al distrito de Sociedad. Se ejecuta, además, un proyecto para la recuperación de 3.8 kilómetros de la red urbana de Corinto y accesos a caseríos.

A nivel departamental, la DOM ejecuta 84 proyectos, en 28 de los cuales, las obras han sido entregadas como la primera y segunda fase de reconstrucción del histórico caserío El Mozote en el distrito de Meanguera.

Destaca también la entrega de una calle de 13 kilómetros que conecta Joateca con Arambala; tres unidades de salud en El Divisadero, Yamabal, Yoloaiquín y la modernización del alumbrado público en Cacaopera y Chilanga.

Continuar Leyendo

Principal

Rastra se prende en llamas al chocar contra separadores en Sonsonate

Publicado

el

Una rastra chocó contra los separadores de la carretera que, de Sonsonate conduce hacia San Salvador y se prende en llamas.

El siniestro vial sucedió a la altura del cantón Cuyagualo, Izalco.

El sentido que conduce hacia San Salvador se encuentra bloqueado por seguridad de los conductores.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele asegura que alcaldías estaban trabajando como mafías

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele se pronunció sobre el impacto negativo de las tasas municipales elevadas impuestas por algunas alcaldías, las cuales han provocado el cierre de 3,000 comercios y la pérdida de 45,000 empleos.

El mandatario comparó estas prácticas con la extorsión que ejercían las pandillas en el pasado y señaló que, tras la recuperación de la seguridad en el país, no se puede permitir que las municipalidades adopten métodos similares bajo la figura de tasas municipales.

https://vt.tiktok.com/ZSM7bX1LN/

“Las alcaldías no pueden actuar como una mafia, deben actuar como servidores públicos”, enfatizó Bukele, dejando claro que su gobierno no permitirá abusos que afecten la economía y el empleo de los salvadoreños; y advirtió que si este lunes no revierte estos cobros, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de La República.

El Presidente enfatizó que desde el Gobierno central está luchando por el dinamismo y estabilidad económica, por lo que advirtió que se tomarán medidas para evitar que las municipalidades impongan cargas excesivas a los empresarios y comerciantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído