Nacionales
Suben a 20 los días con cero homicidios en El Salvador en lo que va de agosto 2022

Cuando el presente mes de agosto de 2022 está llegando a sus últimas horas, El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios, alcanzando un total de 20 en lo que va del mes, manteniendo la tendencia positiva en seguridad pública, según los datos oficiales publicados por las autoridades.
Las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 30 de agosto finalizó con cero muertes a causa de la violencia en todo el país, convirtiéndose en el día 19 con esta estadística y reafirmando el éxito del Plan Control Territorial y de la implementación del régimen de excepción en El Salvador.
Los días que han contabilizado cero homicidios en todo El Salvador durante este mes de agosto de 2022 son: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29 y 30 con lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios en el país que convirtió al pasado mes de julio en el más seguro en la historia de El Salvador.
Finalizamos el martes 30 de agosto, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/vXukpFbR4L
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 31, 2022
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este dato positivo y señaló la tendencia que se ha mantenido y que podría dejar a agosto de 2022 como uno de los meses más seguros de la historia de El Salvador.
Julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del país. Los datos oficiales de la corporación policial señalan que los días con cero homicidios en el recién finalizado mes de julio fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 31, 2022
Agosto 2022 estará a un paso de julio 2022 (el mes más seguro de nuestra historia).
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/yJgstdClBv
En cuanto a lo que va del año 2022, El Salvador contabiliza más de 90 días con cero homicidios, sumando el registrado este pasado martes 30 de agosto. Más de 85 de esos días se han reportado en el marco del régimen de excepción en todo el territorio salvadoreño.
El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país y continúa vigente luego que el Órgano Legislativo lo extendiera por quinta vez, ante los buenos resultados que se han reportado en materia de seguridad pública.
Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Desde el inicio de la ejecución del Plan Control Territorial, el cual comenzó a implementarse en 2019, El Salvador contabiliza más de 175 días con cero homicidios, de los cuales más de 80 se contabilizan en lo que va del régimen de excepción.
De igual forma, Casa Presidencial y las autoridades de Seguridad Pública confirmaron ayer que, en lo que va del régimen de excepción, se han registrado más de 50,500 miembros y colaboradores activos de pandillas en todo el país.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.