Nacionales
Sorteo en honor a la feria Ganadera de Santa Ana
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Quiero comenzar agradeciendo a nuestro Presidente Nayib Bukele y a nuestra distinguida Asamblea Legislativa quienes velan por la salud de la población con la aprobación de Disposiciones Especiales Transitorias en pro de cuidar a todos los salvadoreños. Por nuestra parte, desarrollamos los sorteos con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo en nuestras redes sociales, Radio El Salvador y contando también con el apoyo de los diferentes medios de comunicación que comparten con sus seguidores nuestras buenas noticias.

En el mes de julio, conmemorando a nuestra querida ciudad morena Santa Ana, hemos preparado varias dedicatorias; la primera en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Cultura, estuvimos celebrando 111 años de su Teatro Nacional; en esta oportunidad, el
sorteo es en honor a la Feria Ganadera en el marco de las fiestas julias y el último sorteo del mes será dedicado a una agrupación musical integrada por jóvenes talentos originarios de la ciudad heroica.
En Lotería Nacional, agasajamos a través de nuestros sorteos a instituciones, artistas y tradiciones culturales de nuestro país, en esta ocasión, está dedicada a la Feria Ganadera de Santa Ana, que como medida de prevención y protección contra el covid-19 ha sido suspendida. El gobierno de nuestro presidente, está trabajando incasablemente para cuidarnos, por ello debemos ser empáticos de cara a la ciudadanía y la salud cumpliendo las recomendaciones de las autoridades competentes, para que cuando todo esto pase, volvamos a disfrutar de esta grandiosa feria, parte de las fiestas patronales de Santa Ana, donde gozaremos de un ambiente único y entretenido para chicos y grandes.
Exhortamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las disposiciones del decreto, usar mascarilla, lavarse las manos y buscar oportunamente ayuda médica. El gobierno del Presidente Bukele, esta esforzándose para garantizar la salud de todos los
salvadoreños, hagamos nosotros, la parte que nos corresponde. Estamos seguros que con la ayuda de Dios, todos saldremos adelante.
Para la dedicatoria de este sorteo, la imagen representativa de la Feria Ganadera de Santa Ana ha circulado en un millón de vigésimos en todo el salvador.”
Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.























