Nacionales
Sistema de botón de pánico permite la captura de dos sujetos tras cometer asalto en Antiguo Cuscatlán
Dos sujetos fueron detenidos tras cometer un robo, la noche del domingo, informó la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
La alcaldía de Antiguo precisó que recibieron la alerta sobre lo ocurrido por medio de su sistema de botones de pánico, movilizándose así rápidamente a la escena.
“Atendimos el llamado de auxilio de una persona quien fue asaltada por dos sujetos a la altura de El Trébol; los implicados fueron interceptados por medio de nuestro sistema Smart City”, dijeron autoridades de la alcaldía.
Tras la alerta, fueron notificados elementos de la Policía de Prevención Ciudadana (PPC) de Antiguo Cuscatlán y a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en conjunto lograron la captura de los sujetos sobre la Calle Siemens.
Principal
Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador
Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia
El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.
En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.
Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.


