Nacionales
Sigue jornada de tamizaje comunitario por quinto día en San Salvador

El Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud desarrolla por quinto día consecutivo una mega jornada de tamizaje para detectar nuevos casos de COVID-19.
De acuerdo al informe de las autoridades, diariamente realizaron 2,000 pruebas y las cabinas se instalaron en diferentes puntos de la capital, realizando un proceso rápido y seguro.
Para realizarse la prueba inicialmente recibe una boleta para obtener sus datos personales, espera su turno con su respectivo hisopo y posteriormente pasa a realizarse la prueba en las cabinas.
Gran cantidad de salvadoreños asisten a realizarse la prueba, como parte del protocolo, para poder salir del país. Este día las pruebas PCR se realizarán en: Zona de El Salvador del Mundo, Frente a Gobernación, Frente a Hospital Médico Quirúrgico, Zona de Metrocentro y Plaza Morazán.
Hasta la fecha se han detectado 60,800 casos de los cuales 2,078 se encuentran activos y 56,807 se han recuperado de la enfermedad.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.