Nacionales
Se ponen a disposición más de 7,000 plazas de trabajo por medio del Programa Oportunidades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en abrirle puertas a los salvadoreños para que puedan optar a más y mejores empleos. El Ministerio de Trabajo anunció que las personas que deseen formar parte del Programa Oportunidades pueden enviar su hoja de vida al link: programaoportunidades.mtps.gob.sv.
“Ingresa y deja tu currículum para que aspires a una de las más de 7 mil plazas que ejecutaremos, ya tenemos nuestros equipos trabajando para tabular la información”, invitó el titular de Trabajo, Rolando Castro.

Cabe mencionar que, el programa beneficiará a los sectores más vulnerables y que necesitan oportunidades laborales como jóvenes entre 18 y 21 años (sin experiencia) y personas de 40 años y más que se encuentran desempleados a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
A iniciativa del Presidente Nayib Bukele se ha solicitado una serie de reformas a la ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), lo que permitirá crear el Programa de Apoyo Especial destinado a los empresarios y desarrollar un contrato de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones. El Gobierno subsidiará con dichos fondos una parte del pago de los contratados durante tres meses.
El Programa Oportunidades se suma otras iniciativas implementadas por el Gobierno para dar respuesta a aquellos que nunca han tenido la facilidad de conseguir un trabajo digno en el país.
“El Programa Oportunidades será solución para enfrentar el desempleo en El Salvador y saldar una deuda histórica que gobiernos anteriores nunca lo hicieron”, señaló el funcionario.
Según la proyección del Ministerio de Trabajo, con el Programa Oportunidades más de 7,000 personas van a poder insertarse en la vida productiva del país, solo en los meses que faltan para que finalice el año. Ya están inscritas las primeras 200 empresas que formarán parte del programa.
Nacionales
Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.
De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.
El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.
Nacionales
Bomberos controlan incendio en chatarrera de Santa Rosa de Lima, La Unión

Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en una chatarrera cercana al hospital de Santa Rosa de Lima, en La Unión, y fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), evitando que las llamas se extendieran a áreas aledañas.
Los bomberos actuaron desde puntos estratégicos, estableciendo un perímetro de seguridad y realizando labores de enfriamiento para confinar el fuego. La emergencia contó con el apoyo de instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas durante el incidente.
Nacionales
El Salvador y Costa Rica unidos en cultura y diplomacia

El Vicepresidente Félix Ulloa, junto a la Embajadora de Costa Rica, Lina Ajoy, participaron en el acto oficial conmemorativo de la Independencia de Costa Rica y de los 180 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El Vicepresidente Ulloa destacó que los lazos que unen a El Salvador y Costa Rica no son circunstanciales, sino históricos y estratégicos; vínculos que han permitido responder unidos en momentos de adversidad y celebrar en tiempos de prosperidad. Asimismo, subrayó que, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, la relación bilateral ha alcanzado un nuevo impulso en áreas estratégicas.
Por su parte, la Embajadora Ajoy resaltó la ayuda humanitaria brindada por El Salvador tras las inundaciones provocadas por el huracán Rafael, con una respuesta en menos de 24 horas que incluyó el envío de más de 300 rescatistas y 400 toneladas de víveres e insumos en apoyo a la nación hermana. Durante la actividad también se ofreció un concierto a cargo del maestro costarricense William Ramos, acompañado de talento salvadoreño, como símbolo de la unión cultural entre ambas naciones, al expresar que “juntos sonamos mejor”.
Al evento asistieron el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; la Ministra de Turismo, Sra. Morena Valdez; el Presidente de la Corte de Cuentas, Walter Sosa; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.